¡Héroe Celeste! Albertengo apareció en el final para el empate

"La Crema" igualó 1 a 1 en su visita a San Martín de Formosa, por la 5° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Facundo Monin abrió la cuenta para los formoseños y en la última pelota del partido, Lucas Albertengo lo igualó para los rafaelinos.

Torneo Federal A13/04/2025RedacciónRedacción
crema
Atlético rescató un punto en tiempo adicional.(Foto: AR)

Por la 5° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, este domingo por la tarde, Atlético de Rafaela empató 1 a 1 frente a San Martín de Formosa. Facundo Monin abrió la cuenta para los locales y Lucas Albertengo lo igualó en tiempo adicional, para "La Crema".

Las dimensiones del campo de juego, bastantes limitadas sobretodo en el ancho del terreno, demandaron varios minutos de adaptación, por parte de "La Crema". De hecho, le costó muchísimo al equipo de Iván Juárez poder generar situaciones de peligro ante el asedio constante del conjunto local.

La lucha permanente en la mitad de cancha para recuperar la pelota y las corridas incansables de Facundo Soloa no alcanzaron para tener la posesión del balón, algo que no pudo lograr el elenco rafaelino. Juan Martín Capurro y Affranchino no encontraron sociedades y conexiones en sus compañeros y les costó marcar diferencias.

Los locales controlaron las mejores acciones, Emanuel Bilbao tuvo buenas intervenciones y parecía que el gol de San Martín, estaba al caer. Sin embargo con el correr de los minutos, el dueño de casa no terminaba de concretar pero ya en tiempo adicional encontró la apertura del marcador. Facundo Bonin estableció el 1-0 y se acabó el primer tiempo.

El complemento

En el segundo tiempo, Atlético se acomodó un poco mejor al terreno de juego. Entendió como adaptarse y tuvo un poco más la pelota. Los cambios generaron buenas sensaciones en el funcionamiento albiceleste. Afuera, Capurro, Affranchino y Castro, adentro Damiano Jaime, Agustín Alfano y Nicolás Ontivero. 

"La Crema" fue ganando algunos metros y disputando el partido en terreno local. Allí tuvo algunas pelotas paradas y una buena pegada en las ejecuciones de Nicolás Ontivero, que desde su llegada al club, finalmente pudo debutar con la camiseta de Atlético de Rafaela.

Lo mejor para el equipo de Iván Juárez llegó a los 25 minutos con un tiro libre de Ontivero y un frentazo impecable de Nicolás Utrera que respondió muy bien el arquero Kevin Humeler. Apenas un instante después, fue Agustín Alfano quien con un remate desde lejos, obligó a otra buena intervención del #1 formoseño que envió la pelota por arriba del travesaño.

Ya en tiempo de descuento, Atlético fue por algo más y lo encontró, una vez más apareció Lucas Albertengo para capturar un rebote y enviar la pelota al fondo de la red, gol y empate 1-1, desahogo total para todo el plantel celeste.

5° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2025 
San Martín de Formosa11Atlético de Rafaela
 Goles: 46' Facundo Monin (SMF) y ST: 49' Lucas Albertengo (AR)
 

Formaciones:

San Martín de Formosa: Kevin Humeler; Alderete, Nicolás Brienzo, Maximiliano Denis y Agustín Griego; Marcelo Bobadilla, Brian Peralta, Oscar Chiquichano y Fabio Durán; Matías Vicedo y Facundo Monin. DT: Martín Martos.

Atlético de Rafaela: Emanuel Bilbao; Joaquín Stizza, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Roque Ramírez; Juan Martín Capurro, Facundo Affranchino, Facundo Soloa y Tadeo Marchiori; Lucas Albertengo y Matías Castro. DT: Iván Juárez.

resultados zona 4

tabla zona 4

Te puede interesar
leon

"El León" mostró las garras en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A29/06/2025

Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.

leon

9 de Julio visitará al puntero

Redacción
Torneo Federal A28/06/2025

En una prueba difícil, "El León" se presentará ante Douglas Haig de Pergamino, este domingo desde las 16.15, por la 16° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Marcos Liuzzi (Ayacucho) será el juez principal del encuentro.

bh

Ben Hur y un empate con sabor a poco

Redacción
Torneo Federal A28/06/2025

"La BH" igualó 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy, este viernes por la noche y dejó pasar una buena chance de meterse en los puestos de clasificación. A pocas fechas para finalizar la primera etapa del Federal A, el equipo de Gorostidi deberá ganar todo lo que queda.

Lo más visto
bh1

¡Martes Copero para Ben Hur!

Redacción
Copa Santa Fe01/07/2025

Desde las 20.30, "La BH" recibirá a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.