
Ascensos en pausa: la lluvia postergó las finales de la Primera B
Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.
El equipo de María Juana derrotó 3-1 a Bochófilo Bochazo y sigue firme en la punta del Torneo Apertura. En la Zona Norte, Moreno de Lehmann ganó en San Cristóbal y se subió a la cima junto al Deportivo Ramona que igualó 1 a 1 en su visita a la Villa San José. ¡Todos los detalles aquí!
La Liga - Primera B20/04/2025
Redacción
Este domingo se completó la 4° fecha del Torneo Apertura en Primera B. En la Zona Norte, solo restaban jugarse dos encuentros. En la Villa San José, Deportivo Ramona no pudo con el local y empató 1 a 1. Taborda abrió la cuenta para la visita y Marcos Dietz lo igualó para "La Juve".
Además, en San Cristóbal, Moreno de Lehmann derrotó 1-0 a Independiente y se trepó a la punta de la competencia junto con Deportivo Ramona. Brian Rocca marcó el gol para el equipo conducido por Héctor "Rudy" Viotti.
| 4° Fecha - Torneo Apertura 2025 - Zona Norte - Primera B LRF | |||
| Juventud Unida de Villa San José | 1 | 1 | Deportivo Ramona |
| Goles: 6' Taborda (DR) y ST: 20' Marcos Dietz (JUVSJ) | |||
| Independiente San Cristóbal | 0 | 1 | Moreno de Lehmann |
| Goles: ST: 5' Brian Rocca (ML) | |||

En la Zona Sur, Talleres de María Juana venció 3-1 a Bochófilo Bochazo de San Vicente y sigue firme como puntero del Torneo Apertura, con 12 unidades. Leandro Funes, Mauricio Riffle y Lucas Flores marcaron para "La T". Kevin Díaz había empatado transitoriamente para Bochazo. Además, Córdoba y Fink se fueron expulsados en "El Tricolor".
En Angélica, San Martín cortó la mala racha y consiguió su primera victoria. Fue 2-1 ante Zenón Pereyra. Gómez y Aguirre vieron la tarjeta roja en "El SanMa".
En la cancha de Bauer y Siguel se disputó uno de los partidos especiales de Frontera. Defensores derrotó 3-2 a La Trucha FC. Martín Paez, Marcos Paez y Gerbaudo, en contra, marcaron para los visitantes. Leandro Moyano, de tiro penal y Agustín Vignola, los goles para "el local". Además hubo tres expulsiones: Astudillo en La Trucha FC y Marcos Paez y Funes, en Defensores de Frontera.
En Frontera, Sportivo Santa Clara derrotó 1-0 a La Hidráulica. Kevin Cabrera, a los 30 minutos del segundo tiempo marco el tanto para la visita, que ahora es el único escolta, con 10 unidades.
| 4° Fecha - Torneo Apertura 2025 - Zona Sur - Primera B LRF | |||
| Talleres de María Juana | 3 | 1 | Bochófilo Bochazo |
| Goles: 14' Leandro Funes (TMJ), 41' Kevin Díaz (BB), ST: 10' Mauricio Riffle (TMJ) y 25' Lucas Flores (TMJ) | |||
| San Martín de Angélica | 2 | 1 | Zenón Pereyra |
| Goles: 24' Efraín Gómez (SMA), 38' Tomás Aguirre (SMA) y 40' Alejo Gutiérrez (ZP) | |||
| La Trucha FC | 2 | 3 | Defensores de Frontera |
| Goles: 25' Martín Paez (DF), 30' Leandro Moyano -p- (LT), 40' Marcos Paez (DF), ST: 23' Agustín Vignola (LT) y 30' Gerbaudo e/c (DF) | |||
| La Hidráulica | 0 | 1 | Sportivo Santa Clara |
| Goles: ST: 30' Kevin Cabrera (SSC) | |||




Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

"La Crema" goleó 4-0 al Deportivo Susana en la final de la competencia de Fútbol Senior de LRF y se quedó con un nuevo título. Por el tercer y cuarto puesto, Atlético Esmeralda superó 2-1 a Unión de Hersilia.

"La Crema" recibirá este domingo, a partir de las 18.15, al elenco de Pergamino por el partido de vuelta de las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Cristian Rubiano (La Pampa) será el juez principal del encuentro.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.