Los mensajes de los clubes rafaelinos por la muerte del Papa Francisco

El fallecimiento del Santo Padre, provocó logicamente un impacto mundial con miles de mensajes y oraciones que llegaron desde todo el mundo. En Rafaela, Atlético y 9 de Julio realizaron posteos particulares en sus redes sociales con el pontifice argentino junto a las camisetas de "La Crema" y "El León".
Mundo22/04/2025RedacciónRedacción
Diseño sin título
"El León" y "La Crema" presentes en las imágenes del Papa Francisco. (Foto: AR y 9 de Julio)

Este lunes 21 de abril, desde Roma llegó una noticia que conmovió al mundo entero: el fallecimiento del Papa Francisco, el primer pontífice argentino y un apasionado del fútbol, que supo ganarse el corazón de millones con su humildad, carisma y cercanía con la gente.

Atlético de Rafaela y 9 de Julio, los dos clubes más representativos de la ciudad, no fueron ajenos al dolor y expresaron su respeto a través de sentidos mensajes en redes sociales. Ambos recordaron además, con orgullo, los momentos en que sus camisetas estuvieron junto al Santo Padre.

"La Crema" compartió una imagen histórica de la camiseta celeste y blanca junto al Papa Francisco en el Vaticano. "Atlético de Rafaela expresa su más sentido dolor por el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, quien en 2013 se convirtió en el primer argentino en liderar la Iglesia Católica. Acompañamos a toda la comunidad en este momento de profundo dolor.", expresaron desde el club rafaelino, acompañando la publicación con un mensaje de agradecimiento y fe.

Por su parte, "El León" también publicó una fotografía de la camiseta juliense entregada al Papa, en uno de los encuentros que Francisco tuvo con dirigentes deportivos argentinos. "Es un día de gran tristeza y respeto por el fallecimiento del Papa Francisco, una figura que llena de orgullo a Argentina. Desde Club A. 9 de Julio enviamos nuestras condolencias a la comunidad católica Juliense en este momento.", fue parte del mensaje de 9 de Julio.

Jorge Mario Bergoglio, hincha declarado de San Lorenzo, fue un Papa diferente. Cercano, futbolero, argentino como el mate y el tango. Su paso por el mundo dejó una huella imborrable, también en el deporte y en los corazones rafaelinos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-29 200143

Mundo: Dos ex Atlético se reencontraron en Paraguay

Redacción
Mundo29/01/2026
El presente los encuentra en veredas distintas, pero la historia los une en Atlético de Rafaela. Gustavo Alfaro, hoy DT de la selección paraguaya, y Carlos Bonet, Director Deportivo de Nacional, volvieron a cruzarse en una postal cargada de recuerdos y sentido futbolero.
Captura de pantalla 2025-12-16 091229

Nico Schiavi y un golazo para "encuadrar"

Redacción
Mundo16/12/2025
El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!
Lo más visto