España mira al 2026 y pone a Argentina en la lista de candidatos

Luis de la Fuente bajó los decibeles antes del Mundial y advirtió que la Albiceleste, junto a otras potencias, vuelve a aparecer en la carrera grande.
Mundo28/01/2026RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2026-01-28 095453
Luis de la Fuente, DT de la selección de España. (Foto: Prensa España)

Falta, pero cada vez menos. El Mundial 2026 empieza a asomar en el horizonte y las palabras de los entrenadores pesan. En ese contexto, Luis de la Fuente fue claro y prudente. En una charla con chicos de su comunidad en La Rioja, el DT de España evitó promesas y dejó una advertencia: ganar la Copa del Mundo nunca está garantizado y Argentina vuelve a estar entre los equipos a respetar.

Ante la consulta sobre si España puede repetir lo hecho en Sudáfrica 2010, el entrenador fue cauto. “Hay otros equipos muy buenos”, respondió, y en esa lista incluyó a Alemania, Brasil y Argentina. Un mensaje directo: el favoritismo no asegura nada.

En la misma línea, De la Fuente sostuvo que el éxito no se mide solo por el resultado final. “El Mundial va a ser muy difícil ganarlo y si no se consigue, lo habremos intentado”, señaló, destacando la honestidad y el compromiso como valores centrales de su selección.

El DT también se refirió a las convocatorias y fue tajante ante la comparación entre Barcelona y Real Madrid: “Yo convoco jugadores españoles”, aclaró, dejando en claro que no pesan las camisetas sino el rendimiento. Sobre los arqueros, destacó la abundancia: mencionó a Unai Simón, Joan García, Remiro, David Raya, Robert Sánchez y Leo Román como parte de un grupo de elite.

Además, reveló el trabajo silencioso detrás de cada lista: seguimiento semanal de decenas de partidos y una búsqueda que va más allá del talento, priorizando también lo humano. Y cerró con una definición fuerte: la selección como uno de los pocos espacios que todavía une a todo un país.

Antes del Mundial, cruce de campeones

En el camino al 2026 habrá un duelo que ya genera expectativa: la Finalissima entre Argentina y España. El partido se jugará el 27 de marzo de 2026, a las 15, en el estadio Lusail de Qatar, el mismo donde "La Scaloneta" levantó la Copa del Mundo en 2022.

La Albiceleste llegará como campeona del mundo y defensora del título, tras el 3-0 ante Italia en Wembley. Además, viene de conquistar la Copa América 2024, con Lautaro Martínez como goleador y héroe de la final. España, campeona de la Euro, espera. Y el aviso ya está hecho: Argentina, otra vez, en el centro de la escena.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-14 085423

Entre mitos y piñas: la otra batalla del 86

Redacción
Mundo14/07/2026
Más allá de los dos goles eternos de Diego Maradona, el Argentina-Inglaterra de México 1986 también quedó marcado por los enfrentamientos entre barras bravas argentinas y hooligans ingleses. A 40 años de aquella jornada, los relatos mezclan hechos comprobados con historias que alimentaron la leyenda.
Lo más visto
Colón previa Ferro

Colón viaja con el equipo casi definido

Redacción
Primera Nacional16/07/2026
"El Sabalero" cerró su preparación en Santa Fe y este jueves partirá rumbo a Buenos Aires para afrontar el último entrenamiento antes de visitar a Ferro, este viernes desde las 19.30. Sebastián Zunino será el árbitro principal del partido.
Colón Ferro

Colón no pudo ante el puntero

Redacción
Primera Nacional17/07/2026
"El Sabalero" cayó 2-0 en su visita a Ferro, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Laureano Marra y Lautaro Parisi, de penal, marcaron para el elenco de Caballito que se mantiene puntero en la Zona A.