
Varela emocionado: “Defender este escudo no se negocia”
Redacción
Con goles de Lautaro Ocampo y Alex Salcedo, "El León" fue efectivo y se quedó con una victoria muy esperada ante Ben Hur, el pasado domingo, por la 9° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El equipo mostró carácter, compromiso y actitud, aspectos que valoró especialmente el entrenador Marcelo Varela, tras el encuentro.
En conferencia de prensa, el “Chaqueño” Varela expresó: “Se hizo un desgaste muy importante. Nos está costando el final de los partidos, pero estos jugadores vienen de golpe en golpe y hoy demostraron lo que son.”
El DT también destacó que el triunfo fue merecido: “Durante el primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones claras que no pudimos convertir. En el segundo, con algunos ajustes, también generamos y el gol llegó en el momento justo para darnos tranquilidad.”
Sobre la decisión de repetir el mismo once inicial que venía de empatar ante El Linqueño, Varela explicó: “Les di toda la confianza. No es fácil jugar de visitante en esta categoría. Hoy lo ganamos con mucho corazón y eso se valora.”
Este partido especial significó mucho más que tres puntos para el cuerpo técnico y para el plantel. Así lo reflejó Varela en su mensaje: “Lo dije desde el primer día: hay que sumar, paso a paso. 9 de Julio siempre fue durísimo, y eso es lo que vamos a ser con este grupo. Con personalidad, con entrega y sin desviarnos del camino.”
Con esta victoria, 9 de Julio llegó a 8 puntos en la tabla y dio un paso clave desde lo anímico. En la próxima fecha visitará a Defensores de Villa Ramallo, con la ilusión de seguir creciendo.













Unión vuelve al "15 de Abril" con la mira en Riestra





