
El defensor zurdo está a horas de sumarse a la pretemporada sabalera y su arribo marca un punto clave en el armado del plantel. Además, llegará el reemplazante tras el frustrado pase de Kevin López.
"El Sabalero" jugará este sábado desde las 19.10 el partido pendiente de la fecha 15 ante "El Gallito". Además, ya sumó dos refuerzos y espera por otros dos nombres.
Primera Nacional06/06/2025
Redacción
Por la fecha 15 (pendiente) de la Zona B de la Primera Nacional, Colón de Santa Fe visitará a Deportivo Morón, este sábado desde las 19.10, en el estadio "Nuevo Francisco Urbano". "El Sabalero" viene de sumar fuera de casa y buscará repetir ante un rival complicado.
Andrés Yllana no tuvo descanso por la reprogramación del partido pendiente y ya trabaja con una base definida. El DT repetiría el equipo que venció a Defensores Unidos en Zárate, aunque no descarta alguna variante táctica o el ingreso de algún refuerzo.
El lateral derecho Oscar Garrido respondió bien tras el golpe que sufrió en el último partido y seguiría en el once titular. De todos modos, entre jueves y viernes se definirá la lista final de convocados para el viaje a Buenos Aires.
Colón hilvana tres partidos sin derrotas (dos triunfos y un empate) y, además, no recibió goles en ese tramo. Sin ser vistoso, el equipo empieza a mostrar solidez defensiva y una idea de juego más clara, justo cuando se vienen varias salidas de visitante.
En el mercado de pases, ya están cerrados Gonzalo Soto (marcador central) y Cristian García (volante central). Aún no fueron oficializados, pero ambos firmarán sus contratos en las próximas horas y ya trabajan con el grupo.
El club también avanza por otros dos nombres: el carrilero Alan Sosa, cuyo pase pertenece a Gimnasia de La Plata, y el delantero Facundo Castro, que busca salir de Melgar de Perú por una deuda salarial. Si se liberan, serán Sabaleros.
| 15° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 | ||
| Deportivo Morón | Vs. | Colón de Santa Fe |
| Sábado 07/06 - Estadio "Nuevo Francisco Urbano" - Horario: 19.10 | ||
Probables formaciones:
Deportivo Morón: Julio Salvá; Sergio Ulibarri, Mariano Bittolo, Franco Lorenzon, Emilio Lazza e Iván Vaquero; Emiliano Franco, Pablo Ferreira y Yair González; Fabricio Sanguinetti e Ivo Costantino. DT: Walter Otta.
Colón de Santa Fe: Marcos Díaz; Oscar Garrido, Nicolás Thaller, Brian Negro y Facundo Castet; Federico Jourdan, Alan Forneris, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Tomás Gallay y Emmanuel Gigliotti. DT: Andrés Yllana.



El defensor zurdo está a horas de sumarse a la pretemporada sabalera y su arribo marca un punto clave en el armado del plantel. Además, llegará el reemplazante tras el frustrado pase de Kevin López.

"El Carbonero" presentó una oferta por uno de los pilares del Sabalero, que está a menos de un año de quedar libre. La dirigencia se presenta ante una decisión límite.

El delantero de 22 años, proveniente de Deportes Santa Cruz de Chile, se sumó al plantel albiceleste que competirá en el Torneo de la Primera Nacional. Este viernes, habrá amistoso en el "Monumental", a puertas abiertas, desde las 9.

En un cruce amistoso disputado esta mañana en Santa Fe, "El Sabalero" y "El Patrón" empataron 0 a 0. En el segundo juego, fue triunfo para los entrerrianos por 1 a 0.

Tenía todo acordado con el Sabalero, pero decidió no firmar y aceptar una propuesta de Instituto. En Colón cayó pésimo la actitud del volante, que pasó por el club como si nada.

Tras la gira por Uruguay, "El Sabalero" retoma los entrenamientos en Santa Fe con la mira puesta en el amistoso ante Patronato y varias decisiones por resolver.

Este domingo, desde las 21, "La BH" visitará a Juventud Unida, por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur. Leandro Domínguez será el juez principal del encuentro.

Este domingo, desde las 21.30, "El Canalla" recibirá al equipo de Marcelo Gallardo, por la 3ª fecha del Torneo Apertura 2026. River va por puntaje ideal y Central, agrandado tras ganar en Avellaneda, promete dar pelea en Arroyito. Facundo Tello será el juez principal.

Este viernes, "El Verde" visitó a "La Academia" (+50), en un encuentro amistoso de verano. El equipo de Fútbol Senior de LRF se presentó en el Predio "Tita Mattiussi", en un partido que quedará para el recuerdo.

El defensor zurdo está a horas de sumarse a la pretemporada sabalera y su arribo marca un punto clave en el armado del plantel. Además, llegará el reemplazante tras el frustrado pase de Kevin López.

El Consejo Federal confirmó los cruces decisivos del Torneo Regional Amateur. "La BH" va por la final de la Región Litoral Sur ante Juventud Unida y, si avanza, se medirá con el campeón del Litoral Norte por uno de los cuatro ascensos.