Se cumplen 65 años del estadio "Monumental" de Atlético

Mundo 10 de octubre de 2019
El 10 de octubre de 1954 se inauguró el estadio "Monumental" de Atlético de Rafaela con un partido amistoso ante Platense. Además los festejos se extendieron hasta el día 12 con diferentes eventos como parte de los festejos.
WhatsApp Image 2019-10-10 at 18.07.49
Construcción de las plateas del estadio Monumental, en pleno auge (Foto: Libro "Atlético de Rafaela 100 años de Gloria")

Un día como hoy, pero de 1954, Atlético de Rafaela inauguró el estadio "Monumental" de barrio Alberdi. Entre varios eventos como la actuación de la Banda Militar del Liceo General Belgrano de la ciudad de Santa Fe, "La Crema" recibió a Platense para jugar un encuentro amistoso.

El partido finalizó con el triunfo "Calamar" 5-3 y en aquella oportunidad, Atlético formó con: Santi, Boidi y Ponzetti; Gómez, Fassi y Puntillo; J. Tiraboschi, López, Zicre, Núñez y Verti. También actuaron Racca y Boetto.

Platense presentó a: Domínguez, Capalbo y Bozzalla; Maldonado, Civico y Molina; Murua, Cortón, Berazza, A. López y Torello. Luego entraron Bulcano y Germinaro.

Por otra parte con la llegada del Gimnasio "Arquitecto Lucio Casarín", llegarían también los palcos y después lo que ya conocemos, el estadio "Nuevo Monumental" con sus diversas reformas, sobretodo luego del primer ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.

GOPR5980





Te puede interesar