
En un cruce amistoso disputado esta mañana en Santa Fe, "El Sabalero" y "El Patrón" empataron 0 a 0. En el segundo juego, fue triunfo para los entrerrianos por 1 a 0.
"El Sabalero" cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Imanol González y Nicolás Servetto marcaron los goles visitantes para agudizar la crisis de los santafesinos.
Primera Nacional27/07/2025
Redacción
Por la 24° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, en el estadio "Brigadier E. López", Colón de Santa Fe cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Imanol González y Nicolás Servetto marcaron los goles para el conjunto mendocino, en el debuto de Ariel Broggi como entrenador.
"El Sabalero" arrancó con intensidad y presión alta, aunque con poco juego claro. Zahir Yunis fue amonestado a los 20 segundos y el partido se volvió muy friccionado. Colón tuvo la iniciativa, buscó siempre, pero le faltó claridad en los últimos metros. A los 25', Gigliotti desperdició una clara y en la jugada siguiente, Gimnasia de Mendoza marcó el 1-0 con un cabezazo de Imanol González.
El equipo mendocino aprovechó el desconcierto sabalero y amplió la ventaja a los 44' con un gol de Nicolás Servetto. En ese tramo, Colón perdió orden y cedió terreno, dejando espacios que su rival supo explotar. A pesar de las ganas, los errores defensivos lo condenaron en un primer tiempo que tuvo momentos favorables pero terminó siendo negativo.
En el segundo tiempo, el equipo de Minella mereció más. Con Barreto en cancha y más presencia ofensiva, Colón fue arrinconando a su rival. Bettini estrelló un cabezazo en el palo, Lago y Jourdan también tuvieron sus chances, pero Petruchi y la falta de eficacia impidieron el descuento. "El Sabalero" dominaba y jugaba en campo rival, pero el gol seguía sin llegar.
Con el correr de los minutos, Colón sintió el desgaste. A los 38', Brian Negro fue expulsado y minutos más tarde también vio la roja Laborie. Con dos menos, ya no hubo reacción. El equipo rafaelino mostró actitud y generó mucho, pero pagó muy caro las desatenciones en defensa. Perdió 2-0 y se aleja de los puestos del Reducido.
| 24° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 | |||
| Colón de Santa Fe | 0 | 2 | Gimnasia y Esgrima (M) |
| Goles: 27' Imanol González (GM) y 45' Nicolás Servetto (GM) | |||
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Tomás Paredes; Gonzalo Bettini, Zahir Ibarra, Brian Negro y Conrado Ibarra; Lautaro Laborie y Zahir Yunis; Federico Jourdan, Christian Bernardi e Ignacio Lago; Emanuel Gigliotti. DT: Martín Minella.
Gimnasia y Esgrima (M): Lautaro Petruchi; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González y Matías Recalde; Brian Andrada, Ignacio Antonio, Matías Muñoz y Facundo Lencioni; Jeremías Puch y Nicolás Servetto. DT: Ariel Broggi.



En un cruce amistoso disputado esta mañana en Santa Fe, "El Sabalero" y "El Patrón" empataron 0 a 0. En el segundo juego, fue triunfo para los entrerrianos por 1 a 0.

Tenía todo acordado con el Sabalero, pero decidió no firmar y aceptar una propuesta de Instituto. En Colón cayó pésimo la actitud del volante, que pasó por el club como si nada.

Tras la gira por Uruguay, "El Sabalero" retoma los entrenamientos en Santa Fe con la mira puesta en el amistoso ante Patronato y varias decisiones por resolver.

Este lunes se confirmó que Damiano Jaime sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. El jugador de Atlético de Rafaela será intervenido quirúrgicamente, para comenzar, lo antes posible, su recuperación.

"La Crema" recibió la visita del "Patrón" e igualó 0 a 0 en el encuentro amistoso de 70 minutos, disputado en el Predio del Autódromo. En el segundo juego fue triunfo 1-0 para los rafaelinos. Marcos Fernández anotó el gol.

El plantel celeste jugará este sábado, un nuevo compromiso amistoso ante "El Patrón". Será a partir de las 9 de la mañana, en el Predio del Autódromo.

"La Lepra" igualó 1 a 1 frente a Independiente, por la 2° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF. Gabriel Ávalos puso en ventaja a la visita pero Michael Hoyos, a pocos minutos para el final estableció el empate para los rosarinos.

Tenía todo acordado con el Sabalero, pero decidió no firmar y aceptar una propuesta de Instituto. En Colón cayó pésimo la actitud del volante, que pasó por el club como si nada.

El próximo viernes por la mañana en el estadio "Monumental", "La Crema" recibirá a Leones FC, el equipo rosarino que preside Matías Messi, hermano del #10 de la selección Argentina. Será el primer cruce histórico entre ambas instituciones.

En un cruce amistoso disputado esta mañana en Santa Fe, "El Sabalero" y "El Patrón" empataron 0 a 0. En el segundo juego, fue triunfo para los entrerrianos por 1 a 0.

El defensor de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al club correntino para disputar el próximo Torneo Federal A. El aurirrojo tiene a Lucas Batistuta como nuevo entrenador y a José Chamot como director deportivo.