
El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.
"La Crema" derrotó 2-0 al conjunto cordobés, con goles de Gabriel Fernández, de tiro penal y Agustín Pastorelli, en los minutos finales del encuentro que costó demasiado. En la próxima fecha, los rafaelinos quedarán libres en la competencia.
Torneo Federal A03/08/2025
Redacción
El partido arrancó muy disputado desde el principio. La disposición táctica del rival anticipó un planteo de batalla en la mitad de cancha, de lucha y de que el conjunto cordobés no venía a Rafaela a defenderse.
De a poco se fueron armando las parejas, Albertengo tuvo roces con Ferrerya y Fernández y Ponce tuvieron bastante trabajo para contener a Rossi y Attis. Lo cierto es el orden que mostró Sportivo Belgrano no dejó espacios para jugar claro por abajo y Atlético apostó al pelotazo, a saltear líneas y jugar a las espaldas de los laterales.
Con el correr de los minutos, Mayco Bergia fue determinante en un par de intervenciones y fue clave para mantener el cero en el arco celeste.
Lo más claro de "La Crema" llegó en los minutos finales con un disparo desde afuera de Braian Miranda. El volante por izquierda no terminó de ser desequilibrante para proponer algo diferente en el conjunto local.
Quedaría algo antes del cierre de los primeros 45 minutos, con un buen ataque de Miranda, toque para Lucas Albertengo que envió un centro, le quedó a Capurro, para Affranchino, otra vez un centro al segundo palo para Lucas y el #9 remató cruzado, pasó cerca, la más peligrosa de Atlético, pero el primer tiempo se cerró con el empate 0 a 0.
En el segundo tiempo, el DT celeste Iván Juárez entendió por dónde jugar el partido y desde el inicio mandó a la cancha a Lucas Ontivero y Agustín Alfano. De a poco Atlético mostró signos de mejorías y practicamente jugó todo el tiempo en terreno visitante.
La figura del arquero Santiago Roggero comenzó a crecer pero la primera mala para Sportivo Belgrano llegó a los 15 minutos con la expulsión, por doble amarilla, de Braian Camisassa. Allí, "La Crema", ajustó la ofensiva y su entrenador terminó por plantar un tridente peligroso con Alfano, Albertengo y Leineker. Además, el ingresó de Pastorelli, le dio movilidad por izquierda, por donde el local lastimó la defensa visitante.
Ya en los últimos minutos y con los 7 minutos adicionados por el cuarto árbitro, una mano dentro del área no le dejó dudas a José Díaz y sancionó el penal para Atlético que Gabriel Fernández, con autoridad, cambió por gol. El desahogo fue total pero quedaría algo más, ya con el conjunto cordobés desarmado y jugado en busca del empate, Agustín Pastorelli sentenció la historia y anotó el segundo. Fue 2-0 en un partido que costó una enormidad, pero "El Celeste" pudo y supo sacar adelante. En la próxima fecha, quedará libre, ideal para recuperar jugadores y ajustar ideas.
| 3° Fecha - Zona B - Fase Campeonato - Torneo Federal A 2025 | |||
| Atlético de Rafaela | 2 | 0 | Sportivo Belgrano |
| Goles: ST: 44' Gabriel Fernández -p- (AR) y 49' Agustín Pastorelli (AR) | |||
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Julián Fuyana, Gabriel Fernández, Fernando Ponce y Enzo Wuattier; Facundo Affranchino, Facundo Soloa, Juan Martín Capurro y Braian Miranda; Lucas Albertengo y Derlis Aquino. DT: Iván Juárez.
Sportivo Belgrano: Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Braian Camisassa, Camilo Alessandria y Tomás Pennesi; Jorge Rossi, Jeremías Giménez, Facundo Hang y Matías Jaime; Enzo Avaro y Tomás Attis. DT: Sergio Maza.




El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

9 de Julio oficializó la continuidad de Marcelo Varela como entrenador rojiblanco para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Una buena noticia para los hinchas julienses que renovarán la ilusión para el próximo año.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

El zaguero debe volver al Ajax tras su paso por Fortaleza (Brasil) y en Arroyito ya iniciaron contactos. El nuevo cuerpo técnico quiere refuerzos en todas las líneas para un 2026 con doble competencia.

En el medio del "parate" por las fiestas, "La BH" ya no contará con algunos jugadores de cara al reinicio de la competencia regional, el primer fin de semana de enero. ¡Te contamos quiénes son!

La dirigencia albiceleste trabaja en sumar los primeros nombres al plantel profesional, pensando en el inicio de la Temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. El volante ex Boca Juniors y Godoy Cruz, aparece en el radar para tener un nuevo ciclo en "La Crema".

El entrenador de arqueros sabalero habló de su recorrido en el fútbol, la evolución del puesto, el momento que atraviesa Colón y la idea de construir un equipo sólido desde el arco para la Primera Nacional

El volante rojinegro regresó a Newell’s tras su paso por la MLS, se mostró renovado y apunta a llegar al inicio del campeonato a fines de enero.