En un partidazo, "La Crema" arrancó bien la semana

Por la 9° Fecha del Torneo de Primera Nacional, venció a Instituto de Córdoba 3-2 con goles de Ijiel Protti, Franco Racca y Leonardo Acosta, de penal. Con este triunfo, el equipo de Otta empieza a ser protagonista del Torneo.

Primera Nacional 15 de octubre de 2019
WhatsApp Image 2019-10-14 at 23.13.06
Atlético tuvo un partido soñado y para el infarto (Foto: Prensa Atlético)

Este lunes por la noche, en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi, Atlético venció a Instituto de Córdoba por 3 a 2. Luego de ir en desventaja 1-2, logró revertir la historia con goles de Ijiel Protti, Franco Racca y Leonardo Acosta, de tiro penal.

El partido arrancó con Instituto adelantado en el campo de juego, con tenencia de balón, sobretodo en los pies de su número 10, Damián Arce, creando espacios y generando peligro para el arco de Tagliamonte. Atlético no podía recuperar la pelota y solo tuvo que esperar el momento para tener alguna contra.

Atlético apostó a la pelota parada para llegar a ese empate que se le dio  a través de su mejor hombre, Priotti  que marcó la igualdad porque Sills no llegó a cerrar a tiempo.

A partir de allí, fue todo de "La Crema" que empezó a revertir el juego, a tener la pelota y encontrar las mejores alternativas para buscar el triunfo. Pero cuando peor la pasaba Instituto, Arce  habilitó a Bajamich que envió un centro y Estigarribia puso el 1-2 para la visita.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 23.13.05
Foto: Prensa Atlético

El Complemento

En el segundo tiempo, Instituto perdió la pelota definitivamente y Atlético lo buscó por todos lados, centros por derecha, centros por izquierda. Los ingresos de Copetti, Leo Acosta y Junior Mendieta, potenciaron el ritmo de juego para el equipo de Otta que de tanto ir llegó al gol. Al minuto 44, Franco Racca metió su cabezazo para el 2-2. Y a los 50 llegó el gol de penal de Leo Acosta, luego de una mano de Franco Flores dentro del área.

Quizás, o sin dudas, el mejor partido de Atlético en 9 fechas de esta Primera Nacional. Supo demostrar convicción y tenacidad a la hora de revertir el resultado adverso. Merecía antes el triunfo que el empate parcial y lo consiguió.  Apostó a reencontrarse con su mejor versión, una que hace mucho tiempo no se veía en el estadio "Monumental". Alberdi fue una verdadera fortaleza.

9° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 3 2 Instituto de Córdoba
 Goles: 16´Damián Arce -p- (I), 37´Ijiel Protti (AR), 43´Germán Estigarribia (I), ST 44´Franco Racca (AR) y 50´ Leonardo Acosta (AR)

Te puede interesar
berrondo

Augusto Berrondo es el cuarto refuerzo para La Crema

Martín Pedrola
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Este viernes llegó otro refuerzo para el plantel albiceleste. El jugador con pasado en Central Norte de Salta y Racing de Córdoba se transformó en la cuarta incorporación de Atlético de Rafaela. Además de Berrondo, La Crema cerraría otro futbolista para este fin de semana. ¡Enterate quién sería!

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.