En un partidazo, "La Crema" arrancó bien la semana

Primera Nacional 15 de octubre de 2019
Por la 9° Fecha del Torneo de Primera Nacional, venció a Instituto de Córdoba 3-2 con goles de Ijiel Protti, Franco Racca y Leonardo Acosta, de penal. Con este triunfo, el equipo de Otta empieza a ser protagonista del Torneo.
WhatsApp Image 2019-10-14 at 23.13.06
Atlético tuvo un partido soñado y para el infarto (Foto: Prensa Atlético)

Este lunes por la noche, en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi, Atlético venció a Instituto de Córdoba por 3 a 2. Luego de ir en desventaja 1-2, logró revertir la historia con goles de Ijiel Protti, Franco Racca y Leonardo Acosta, de tiro penal.

El partido arrancó con Instituto adelantado en el campo de juego, con tenencia de balón, sobretodo en los pies de su número 10, Damián Arce, creando espacios y generando peligro para el arco de Tagliamonte. Atlético no podía recuperar la pelota y solo tuvo que esperar el momento para tener alguna contra.

Atlético apostó a la pelota parada para llegar a ese empate que se le dio  a través de su mejor hombre, Priotti  que marcó la igualdad porque Sills no llegó a cerrar a tiempo.

A partir de allí, fue todo de "La Crema" que empezó a revertir el juego, a tener la pelota y encontrar las mejores alternativas para buscar el triunfo. Pero cuando peor la pasaba Instituto, Arce  habilitó a Bajamich que envió un centro y Estigarribia puso el 1-2 para la visita.

WhatsApp Image 2019-10-14 at 23.13.05
Foto: Prensa Atlético

El Complemento

En el segundo tiempo, Instituto perdió la pelota definitivamente y Atlético lo buscó por todos lados, centros por derecha, centros por izquierda. Los ingresos de Copetti, Leo Acosta y Junior Mendieta, potenciaron el ritmo de juego para el equipo de Otta que de tanto ir llegó al gol. Al minuto 44, Franco Racca metió su cabezazo para el 2-2. Y a los 50 llegó el gol de penal de Leo Acosta, luego de una mano de Franco Flores dentro del área.

Quizás, o sin dudas, el mejor partido de Atlético en 9 fechas de esta Primera Nacional. Supo demostrar convicción y tenacidad a la hora de revertir el resultado adverso. Merecía antes el triunfo que el empate parcial y lo consiguió.  Apostó a reencontrarse con su mejor versión, una que hace mucho tiempo no se veía en el estadio "Monumental". Alberdi fue una verdadera fortaleza.

9° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 3 2 Instituto de Córdoba
 Goles: 16´Damián Arce -p- (I), 37´Ijiel Protti (AR), 43´Germán Estigarribia (I), ST 44´Franco Racca (AR) y 50´ Leonardo Acosta (AR)

Te puede interesar