Polémica en Mar del Plata: rafaelinos en el centro de la acción

Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.

Primera Nacional12/08/2025RedacciónRedacción
burkhardt
Con justa razón, la bronca en "La Feliz".(Foto: Arte PaloyGol / La Capital Mar del Plata)

Alvarado y Güemes se enfrentaron por la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional, con ambos peleando por no descender. El equipo marplatense, con el rafaelino Diego Burkhardt como Preparador Físico y Marco Borgnino en cancha, ganaba 1-0 hasta que, sobre el epílogo, el árbitro Carlos Córdoba sancionó un penal insólito que derivó en el empate 1-1 para los santiagueños.

La jugada generó indignación: el atacante visitante se agachó buscando el contacto con Borgnino, quien rechazó la pelota limpiamente. Sin embargo, Córdoba marcó el punto penal ante el reclamo furioso de todo Alvarado (entre los que aparece el Profe Burkhardt, en primer plano). El video se viralizó de inmediato en redes sociales.

Vale recordar que en el equipo santiagueño militan muchos ex Atlético de Rafaela, el arquero Nahuel Pezzini, Thobías Arévalo y Mauro Albertengo, incluso, entre ellos, ex compañeros en otras temporadas en "La Crema".

La previa ya estaba caliente. En X (ex Twitter) circulaban mensajes acusando un supuesto favoritismo hacia Güemes, e incluso mencionando que el equipo norteño “se salvaría del descenso” con ayuda arbitral. Lo cierto es que el resultado final dejó a Alvarado con sabor amargo y a los rafaelinos en medio de un nuevo capítulo de polémica en la categoría.

Otro polémico fallo a favor de los equipos santiagueños (Video: TyC Sports Play)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-20 113326

El plan Medrán para el 2026

Redacción
Primera Nacional20/12/2025

Colón entrenó a puertas abiertas antes del parate y su DT habló del armado del plantel, los refuerzos que ya llegaron y lo que viene en la pretemporada 2026.

Lo más visto