En busca del ascenso, así se jugarán las semifinales de la Zona Norte

Primera B 16 de octubre de 2019
Por reglamento ya están definidos los cruces de la Zona Norte entre los cuatro equipos clasificados. A todo o nada ida y vuelta, mirá como se define.
semifinales
Cuatro equipos y una sola ilusión: el ascenso a Primera A (Fotos: Javier Pairetti. Diseño: PaloyGol)

A diferencia de lo que ocurrió en la Zona Sur, donde Bochófilo Bochazo arrasó con todos los torneos; en la Norte, la lucha por el acenso está muy disputada. A falta de una fecha que se jugará este domingo solo para cumplir, ya están definidos las llaves de semifinal.

Deportivo Aldao se llevó el Torneo Preparación, Sportivo Roca fue dueño del Apertura e Independiente de Ataliva se adjudicó el Clausura.  A los tres campeones se le suma Independiente de San Cristóbal. El Rojo fue el equipo que más puntos cosechó en la sumatoria general -Después de Sportivo Roca- y se ganó también el derecho de ocupar un lugar en las semifinales.

¿Qué dice el reglamento?

Debido a que son 3 equipos distintos los ganadores de los tres Torneos, para coronar al campeón absoluto del
año 2019, y el ascenso directo a Primera "A" para la temporada 2020, el reglamento establece que se jugarán semifinales entre esos 3 equipos más un cuarto que surgirá de ser el mejor clasificado en la sumatoria de las tablas de los Torneos “Preparación”, “Apertura” y “Clausura” (excluyendo a los tres ganadores de Torneos). El reglamento también anticipa, en este caso, las llaves: el Ganador del “Apertura” vs. el Mejor Clasificado Sumatoria y el Ganador del “Clausura” vs. el Ganador del “Preparación”.

De esta forma, Sportivo Roca deberá enfrentar a Independiente de San Cristóbal e Independiente de Ataliva a Deportivo Aldao.

¿Cómo será la definición?

El artículo 10 del Reglamento del Torneo establece la forma de definición de las finales por el ascenso. Según el texto, las semis se disputarán ida y vuelta, sorteándose  la condición de local y/o visitante en la Sede de la Liga Rafaelina de Fútbol.  

Si en ambos partidos hay igualdad en puntos y goles, la definición se realizará por penales. No habrá alargues. Los ganadores se enfrentarán en una final, también ida y vuelta. La condición de local o visitante también será sorteada y la definición ante un eventual empate será también desde los 12 pasos.

Semifinales: Zona Norte Primera B
Independiente de Ataliva Vs. Deportivo Aldao
 Dos Partidos ida y vuelta, a definir
Sportivo Roca Vs. Independiente de San Cristóbal
Dos Partidos ida y vuelta, a definir
 



Te puede interesar