
El sorprendente Centenario dejó afuera a 9 de Julio
Redacción
NOTICIA EN DESARROLLO...
Este sábado por la tarde, en la localidad de San José de la Esquina, 9 de Julio cayó 2-1 ante Centenario por la semifinal de la Copa Santa Fe 2025. Mateo Bernardi y Franco Sarco marcaron los goles locales. Lautaro Ocampo descontó para "El León".
Con lo mejor que podía presentar 9 de Julio fue a buscar el pasaje a la final ante Centenario de San José de la Esquina, este humilde equipo que realizó el camino más largo, desde la primera instancia para llegar a sorprender a más de uno y demostrar que no parece casualidad su buen funcionamiento colectivo.
"El León" sintió el primer golpe, en los primeros minutos de juego, Mateo Bernardi sacó ventajas y puso el 1-0 para los locales. A partir de allí, el equipo de Marcelo Varela tuvo varias ocasiones para llegar al empate pero no fue contundente en la definición y también se encontró con una buena tarde del arquero Gaspar Spinelli.
En el segundo tiempo, algunos cambios buscaron darle más aire y peso en la ofensiva, Enzo Abondetto reemplazó a Tomás Bonilla para acompañar al "Mariachi" Ibáñez. 9 de Julio intentó con algunos disparos desde larga distancia, la cancha complicada por las lluvias, invitaba a tomar esas decisiones.
A los 30, una mala salida de Facundo Centurión, robó Facundo Bertoglio, la cedió para Franco Sarco y no falló en el mano a mano frente a Joaquín Gómez para decretar el 2-0.
Con el envión de los minutos finales, Lautaro Ocampo estableció el descuento 2-1 pero no le alcanzó al conjunto rafaelino para llegar al empate y soñar con la serie de penales. Fue derrota ante un equipo que jugará la final ante Unión de Santa Fe. Al "León" le quedará una semana sin actividad oficial antes de volver al ruedo por el Federal A frente a Germinal de Rawson.
| Semifinal - Copa Santa Fe 2025 | |||
| Centenario (SJ) | 2 | 1 | 9 de Julio |
| Goles: 8' Mateo Bernardi (CSJ), ST: 30' Franco Sarco (CSJ) y 36' Lautaro Ocampo (9dJ) | |||
Formaciones:
Centenario (SJ): Gaspar Spinelli; Martín Bevilacqua, Facundo Rodríguez, Renzo Messi y Alfonso Magi; Leandro Cuevas, Mateo Bernardi, Estefano Savieto y Facundo Bertoglio; David Luciani y Juan Masqueda. DT: Pablo Casadei.
9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Jerónimo Almada y Sebastián Acuña; Nicolás Delsole, Alex Salcedo, Facundo Maldonado y Facundo García; Tomás Bonilla y Maximiliano Martínez. DT: Marcelo Varela.








Unión se quedó con el clásico y se metió en la final de la Copa Santa Fe





Newell’s, contra las cuerdas: obligado a ganar en el Coloso




