Atlético, con personalidad, goleó a Sportivo Belgrano

"La Crema" derrotó 3-0 al conjunto cordobés, en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Federal A. Ciro Leineker y Gabriel Fernández x2, uno de penal, los goles para el elenco rafaelino que definirá la serie, el próximo domingo en San Francisco.
Torneo Federal A05/10/2025RedacciónRedacción
crema
Atlético con confianza y resultado pleno para esperar la revancha. (Foto: AR)

Por el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Federal A, este domingo por la tarde en el estadio Monumental, Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco. Ciro Leineker y Gabriel Fernández x2, uno de tiro penal, los goles para "La Crema".

Tratando de tener rapidamente un protagonismo y ser efectivo, "La Crema" salió con todo a buscar el partido. A los 7 minutos, Lucas Albertengo bajó una pelota de cabeza, la tomó Ciro Leineker y remató fuerte abajo para decretar el 1-0. Apenas unos instantes después otra muy buena de Leineker, con un disparó cruzado que pasó cerca del palo derecho del arquero visitante Roggero.

A los 14' jugada preparada, ejecución de Agustín Pastorelli, la bajó de cabeza Gabriel Fernández, pegó en la mano de un defensor visitante y el árbitro no dudó en sancionar el penal. El defensor cambió la pena máxima por gol y Atlético se puso 2 a 0.

El equipo propuso un ritmo alto, concentrado en seguir sacando ventajas mientras que los cordobeses parecían desconcertados y lejos de generar peligro sobre el arco de Bilbao.

Sin embargo, a los 37, tiro libre desde la derecha para Sportivo Belgrano, cabezazo de Enzo Avaro, la pelota dio en el travesaño y se salvó "La Crema" del descuento visitante. Fue la más clara para el elenco conducido por Sergio Maza.

El complemento

En el segundo tiempo, Sportivo Belgrano pareció adelantarse un poco en los primeros minutos, sin embargo, no llegaba a generar demasiado peligro sobre el arco de Bilbao. Facundo Soloa jugó un partidazo, "El Colo" recuperó miles de pelotas en la mitad de cancha, determinantes para cortar el juego de los cordobeses.

Atlético de a poco volvió a manejar los tiempos y hasta estuvo preciso en el momento de realizar cambios. El DT celeste interpretó que era hora de un descanso para los delanteros Lucas Albertengo y Ciro Leineker y mandó a la cancha a Ijiel Protti y Agustín Alfano. Además, en la defensa también Fernando Ponce volvió a sumar minutos oficiales en reemplazo de Matías Martínez y en el mediocampo, Soloa que se fue muy aplaudido, le dejó su lugar a Damiano Jaime.

Ya en tiempo de descuento parecía que el partido se cerraba con el 2-0, sin embargo, en el aire quedaba algo más y así fue cuando en una última jugada dentro del área visitante y después de varios rebotes, Gabriel Fernández empujó la pelota al fondo de la red y selló un resultado muy bueno para esperar la revancha, que será el próximo domingo en tierras cordobesas.

Partido de Ida - Semifinal (Fase Campeonato) - PlayOffs 1° Ascenso
Atlético de Rafaela30Sportivo Belgrano (SF)
 Goles: 7' Ciro Leineker (AR), 16' Gabriel Fernández -p- (AR) y ST: 47' Gabriel Fernández (AR)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Emanuel Bilbao; Lisandro Morales, Gabriel Fernández, Matías Martínez y Enzo Wuattier; Facundo Affranchino, Facundo Soloa, Juan Martín Capurro y Agustín Pastorelli; Lucas Albertengo y Ciro Leineker. DT: Iván Juárez.

Sportivo Belgrano (SF): Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Braian Camisassa, Camilo Alessandria y Tomás Pennesi; Alfio Lehmann, Jeremías Giménez, Elías Franceschi y Matías Jaime; Enzo Avaro y Hernán Brylko. DT: Sergio Maza.

Argentino de Monte Maíz sacó ventaja en el primer juego

En la otra semifinal, en la provincia de Córdoba, Argentino de Monte Maíz derrotó 1-0 a Ciudad Bolivar, con gol de Moreyra y la serie se definirá el próximo fin de semana en la provincia de Buenos Aires. Vale recordar que Ciudad Bolivar tiene ventaja deportiva.

Te puede interesar
León - Concepción del Uruguay

9 de Julio ganó pero no le alcanzó para seguir soñando

Redacción
Torneo Federal A18/10/2026
En el estadio Coloso "Germán Soltermam", "El León" venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay pero cayó 4-2, en el resultado global de la serie y quedó eliminado de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Díaz anotó el gol para el equipo rafaelino.
9 de Julio

9 de Julio: ¡Solo golear para seguir en carrera!

Redacción
Torneo Federal A17/10/2026
"El León" enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, este domingo desde las 16, en el Coloso "Germán Soltermam", por el partido de vuelta de la 2° fase de la reválida del Torneo Federal A. La serie está 4-1 a favor de los entrerrianos.
León en ER

9 de Julio tropezó fuerte en Concepción

Redacción
Torneo Federal A13/10/2026
El León sufrió una dura derrota ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la ida de la segunda fase de la Reválida del Federal A. Un comienzo adverso y una expulsión complicaron al equipo rafaelino, que quedó obligado a remontar la serie.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 184116

Martiniano Moreno se despidió de Atlético

Redacción
Primera Nacional02/11/2026
A través de sus redes sociales, el delantero comunicó su fin de ciclo en "La Crema" pero dejando un claro mensaje sobre las diferencias que mantiene con el presidente y parte de la dirigencia albiceleste. ¿Qué pasó?
Captura de pantalla 2026-11-03 084340

Dolor en el fútbol español: murió Jesús de Miguel

Redacción
Mundo03/11/2026
El delantero del CD Tenerife tenía 30 años y falleció este martes en un hospital, luego de sufrir un paro cardíaco tras un fuerte choque con el arquero del Andorra, durante un partido de la Segunda División española.