
"El Tatengue" y "El Guapo" no se sacaron ventajas en un duelo friccionado y con pocas situaciones claras. A pesar del 0-0, Unión sigue líder en la Zona A y mantiene la ilusión intacta de meterse en los playoffs.
Tras una reunión con tensión afuera del Predio "Jorge Griffa", la dirigencia y la oposición acordaron que el ex mediocampista y actual DT de la Reserva asuma como entrenador interino hasta fin de año. Hubo protestas e incidentes en el ingreso.
LPF Torneo Clausura 202521/10/2025
Redacción
La crisis futbolística e institucional obligó a una reunión de urgencia este lunes entre la dirigencia de Newell’s y los principales referentes opositores. El encuentro, realizado en el Predio "Jorge Griffa", se desarrolló en medio de un clima hostil por la protesta de hinchas en el ingreso, y terminó con un consenso clave: Lucas Bernardi será el entrenador interino para las tres fechas que restan del Torneo Clausura 2025.
De esta manera, se definió el reemplazante de Cristian Fabbiani, recientemente despedido. Solo resta la confirmación oficial del club, que se espera para este martes, una vez que Bernardi dé su visto bueno. En la reunión también se barajó el nombre de Gabriel del Valle Medina, integrante de las divisiones inferiores.
El encuentro contó con la participación de distintos sectores políticos del club, que buscan llegar fortalecidos a las elecciones de diciembre. Tras la reunión, Cristian D’Amico confirmó el acuerdo y llamó a una tregua política:
“No pusimos reparos, apoyamos la decisión por el bien de Newell’s. Es un momento crítico donde hay que tirar todos para adelante”, expresó el opositor, quien además remarcó que “el consenso por Bernardi está, mañana debería haber técnico”.
Mientras tanto, afuera del predio de Bella Vista se registró una fuerte presencia policial, cánticos contra la dirigencia y encendidos reclamos de los hinchas, con fuego en la calle y bombas de estruendo.
En cuanto al presente deportivo, "La Lepra" atraviesa una situación complicada en la tabla del descenso, aunque los resultados de Gimnasia y Sarmiento le dieron algo de alivio. Sin embargo, el triunfo de San Martín de San Juan sobre Independiente volvió a encender las alarmas: los sanjuaninos quedaron a solo cuatro puntos de Newell’s, con nueve en juego.



"El Tatengue" y "El Guapo" no se sacaron ventajas en un duelo friccionado y con pocas situaciones claras. A pesar del 0-0, Unión sigue líder en la Zona A y mantiene la ilusión intacta de meterse en los playoffs.

"La Lepra" derrotó 2-0 a Huracán, por la 15° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Luciano Herrera y Carlos González marcaron los goles rojinegros que empieza a respirar en la categoría.

"La Lepra" pelea por no descender y "El Globo" buscará meterse en los playoffs. Se enfrentarán este sábado desde las 17, en el estadio "Tomás A. Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

"El Tate" quiere cerrar la fase regular con triunfo en casa y llegar con ventaja a los playoffs. El DT analiza si repite el once o hace un cambio obligado. El encuentro ante "El Guapo" será este sábado desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Herrera.

Central y San Lorenzo igualaron sin goles en un partido donde "El Ciclón" mostró carácter y "El Canalla" terminó agradeciendo el punto que lo mantiene como líder de su zona.

"El Canalla" y "El Cuervo" se cruzarán este viernes, desde las 21, por la 15° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Facundo Tello será el juez principal del encuentro.

"El Bicho Colorado" derrotó 1-0 al Deportivo Tacural y quedó solo en la cima del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, goleó Peñarol y Florida de Clucellas sorprendió a Quilmes.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

En la Zona 8 de la Región Litoral Sur, Ben Hur consiguió su tercer triunfo consecutivo ante El Expreso. Y en la Zona 7, Unión de Sunchales goleó 4-1 a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao igualó 1 a 1 ante Libertad de Sunchales. ¡Todos los detalles aquí!

Con gol de Nicolás Delsole, 9 de Julio venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Para conseguir la clasificación, el próximo fin de semana deberá defender la mínima diferencia, en condición de visitante.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.