Debut con emoción y protagonismo rafaelino en el Mundial Sub 17

Argentina le ganó 3-2 a Bélgica en el estreno mundialista en Qatar. El rafaelino Gastón Bouhier ingresó en el segundo tiempo y fue clave en la jugada del empate albiceleste.
Juveniles03/11/2025RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2025-11-03 172154
Los pibes festejaron en el debut. (Foto: Prensa AFA)

La Selección Argentina Sub 17 arrancó con el pie derecho en el Mundial de Qatar 2025, al vencer 3-2 a Bélgica en un partidazo correspondiente al Grupo D. El equipo de Diego Placente mostró carácter para revertir el resultado y contó con una destacada actuación del rafaelino Gastón Bouhier, delantero de Argentinos Juniors, que ingresó en el complemento y participó en la acción que derivó en el gol del empate.

Argentina se había puesto en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo con tanto de Ramiro Tulián, pero los europeos empataron sobre el final de esa etapa a través de De Kimpe. En el segundo tiempo, Bélgica pasó al frente con gol de Stan Naert, complicando el panorama albiceleste.

La reacción no tardó en llegar: con Bouhier en cancha, el equipo nacional ganó peso ofensivo y Facundo Jainikoski igualó el marcador tras una buena maniobra colectiva. Sobre el cierre, Uriel Ojeda marcó el tercero para sellar la victoria y desatar el festejo argentino.

Con esta victoria, el conjunto de Placente suma tres puntos en su debut y deja buenas sensaciones de cara a lo que viene, con la ilusión intacta y un rafaelino que ya dejó su huella en el estreno mundialista.

1° Fecha - Grupo D - Mundial Sub 17 - Qatar 2025
Argentina32Bélgica
 Goles: 36' Ramiro Tulián (Arg), 48' Arthur De Kimpe (Bel), ST: 13' Stan Naert (Bel), 22' Facundo Jainikoski (Arg) y 25' Felipe Esquivel (Arg)
 

Formaciones:

Argentina: José Castelau; Santiago Silveira, Fernando Closter, Matías Satas y Simón Escobar; Santiago Espíndola y Alejandro Tello; Felipe Pujol, Elían Ojeda y Ramiro Tulián; Thomas De Martis. DT: Diego Placente.

Bélgica: Lucca Brughmans; Arthur De Kimpe, Brent Jonkers, Wout Gielen y Axl Wins; Daan Braspenning y August De Wannemacker; Ali Camara, Noah Fernández y Jesse Bisiwu; Stan Naert. DT: Bob Browaeys.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-22 102850

Atlético jugará el Torneo Proyección de Reserva

Redacción
Juveniles22/01/2026
"La Crema" volverá a codearse con la Élite del Fútbol Argentino, en División Reserva. A partir del 5 de febrero visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 1° fecha del Torneo Apertura. ¡Te contamos todos los detalles!
Lo más visto
Peña goles SN

Peñarol goleó a Sportivo, en una tarde histórica de LRF

Redacción
La Liga - Primera A19/04/2026
"Peña" se despachó con un 7-3 ante "El Negro" en Villa Rosas. Además, Unión goleó 6-0 al Deportivo en Aldao y es uno de los escoltas, tras la caída del Deportivo Tacural 2-0 frente a Atlético de Rafaela, en el cierre de la 5° fecha. ¡Te contamos todos los resultados y la tabla de posiciones!
Deportivo Ramona - Fecha 5

Deportivo Ramona ganó y se mantiene arriba

Redacción
La Liga - Primera B19/04/2026
El "Super-Depor" derrotó 1-0 a Argentino de Humberto y es el único líder en la Zona Norte. En la Zona Sur, Zenón Pereyra, Bochófilo Bochazo y Florida de Clucellas, son el tridente de punteros. ¡Te contamos todos los detalles y resultados!
Obando

Atlético mostró personalidad y goleó a Agropecuario

Martín Pedrola
Primera Nacional20/04/2026
Con goles de Obando, Moreno, Nouet y Protti, "La Crema" festejó un nuevo triunfo en el "Monumental" ante "El Sojero" y ahora con buenos ánimos espera por Gimnasia de Jujuy, el próximo sábado. Además, Ciro Leineker se fue expulsado en el local y Galucci en la visita.