Zona Sur: La Hidráulica y Libertad, a la final

"La H" de Frontera empató sin goles ante Talleres de María Juana pero se impuso 5-3 en la serie de penales. Los de Estación Clucellas derrotaron otra vez a Sportivo Santa Clara y accedieron a la gran definición. Las semifinales de la Norte fueron suspendidas por las intensas lluvias registradas este fin de semana.
La Liga - Primera B16/11/2025RedacciónRedacción
la h
"La H" de Frontera, uno de los finalistas de la Zona Sur. (Foto: Ariel Arutt / La Hidráulica)

En la Zona Sur, este domingo Libertad de Estación Clucellas derrotó 1-0 a Sportivo Santa Clara, con gol de Rodrigo Funes, a los 22 minutos del segundo tiempo. En la ida, el equipo de Estación Clucellas también había ganado por 2 a 1 y en el global se quedó con la serie 3-1 para conseguir la clasificación a la final.

En el otro cruce, La Hidráulica y Talleres de María Juana empataron 0 a 0. En el encuentro de ida disputado en María Juana habían igualado 1 a 1, por lo que la clasificación debió definirse desde el punto del penal. Allí, "La H" se quedó con la victoria por 5 a 3 y accedió a la gran final para enfrentar a Libertad de Estación Clucellas.

Partidos de Vuelta - Semifinales por el ascenso - Zona Sur - Primera B LRF
Libertad de Estación Clucellas10Sportivo Santa Clara
 Goles: ST: 22' Rodrigo Funes (LEC)
La Hidráulica0 (5)0 (3)Talleres de María Juana

 Goles: no hubo

En la definición por penales, La Hidráulica se impuso por 5 a 3.

 

Semifinales de la Norte, suspendidas por lluvias

Debido a la lluvia caída en las últimas horas, los partidos de vuelta de las semifinales de la Zona Norte fueron postergados para el próximo martes 18/11. Vale recordar que Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia, la serie la gana "El Tano", 1-0. Mientras que en Lehmann, Moreno se cruzará con Independiente de Ataliva, la serie está igualada 0 a 0.

Partidos de Vuelta - Semifinales por el ascenso - Zona Norte - Primera B LRF
Tiro Federal de Moisés VilleVs.Deportivo Bella Italia
Martes 18/11 - Moisés Ville - Horario: a confirmar 
Moreno de LehmannVs.Independiente de Ataliva
Martes 18/11 - Lehmann - Horario: a confirmar
 

Te puede interesar
Bochófilo Bochazo

Bochazo festejó con goleada

Redacción
La Liga - Primera B03/04/2026
"El Tricolor" de San Vicente derrotó 3-0 a San Martín de Angélica y Belgrano de San Antonio superó 5-3 al Deportivo Susana, en los partidos adelantados de este viernes, por el Torneo Apertura del ascenso liguista.
ramona

¡Deportivo Ramona sigue imparable!

Redacción
La Liga - Primera B03/04/2026
El conjunto albiceleste goleó 5-0 a Juventud Unida de Villa San José, este jueves, en otro de los adelantos de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera B (Zona Norte). Hoy jugarán Belgrano de San Antonio vs. Deportivo Susana.
Lo más visto
ramona

¡Deportivo Ramona sigue imparable!

Redacción
La Liga - Primera B03/04/2026
El conjunto albiceleste goleó 5-0 a Juventud Unida de Villa San José, este jueves, en otro de los adelantos de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera B (Zona Norte). Hoy jugarán Belgrano de San Antonio vs. Deportivo Susana.