
El certamen arrancará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y contará con 37 equipos. El elenco juliense será, por ahora, uno de los representantes rafaelinos en la tercera categoría del fútbol argentino.
Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.
Torneo Federal A15/11/2025
Redacción
Este domingo, desde las 17, 9 de Julio visitará a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Lucas Cavallero (Totoras) será el árbitro principal del encuentro.
En el encuentro de ida, disputado en el estadio "Germán Soltermam", "El León" pudo sacar la mínima diferencia, en los minutos finales, con el gol de Nicolás Delsole para ganar el partido 1-0. Ahora deberá defender esa ventaja en condición de visitante.
Con respecto al probable equipo para buscar la clasificación, Maximiliano Ibañez sufrió un golpe sobre su cadera y tuvo que ser reemplazado en el último partido. De todas maneras, no sería de gravedad y "El Mariachi" estaría sin problemas en la revancha ante los chivilcoyanos.
El plantel terminó la semana este sábado, con trabajos tácticos y de definición en el Predio "Luis Fasoli", para luego emprender el viaje rumbo a Chivilcoy.
Por el lado del conjunto local, el DT Alberto Salvaggio tendrá la baja obligada de su goleador Germán Sosa, expulsado en el encuentro del domingo pasado. Habrá que ver quién ocupará el lugar de uno de los referentes y figuras del equipo de la provincia de Buenos Aires, una de las opciones sería Isaías Ciavarelli.
| Partido de Vuelta - 4tos de Final (Fase Reválida) - PlayOffs 2° Ascenso | ||
| Gimnasia de Chivilcoy | Vs. | 9 de Julio |
| Domingo 16/11 - Estadio "José María Paz" - Horario: 17.00 | ||
Probables formaciones:
Gimnasia de Chivilcoy: Emanuel Palleres; Fausto Fiol, Franco Flores, Valentín Robatto y Martín Gallo; Ramiro Medina, Joaquín Iturrieta, Mauro Gutiérrez y Franco Cáseres; Isaías Ciavarelli y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.
9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Jerónimo Almada y Sebastián Acuña; Nicolás Delsole, Tobías Macíes, Guillermo Ensabella y Braian Peralta; Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto. DT: Marcelo Varela.



El certamen arrancará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y contará con 37 equipos. El elenco juliense será, por ahora, uno de los representantes rafaelinos en la tercera categoría del fútbol argentino.

"El León" presentó a dos nuevos futbolistas que se sumarán al plantel conducido por Marcelo Varela para el Torneo Federal A. ¡Te contamos quiénes son!

9 de Julio sigue con más bajas que altas y esta vez anunció la salida de Maximiliano Ibáñez. El delantero referente juliense, seguirá su carrera en Sarmiento de Resistencia (Chaco).

El defensor de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al club correntino para disputar el próximo Torneo Federal A. El aurirrojo tiene a Lucas Batistuta como nuevo entrenador y a José Chamot como director deportivo.

"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!

El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

Este sábado, desde las 20, "El Sabalero" recibirá al elenco de Madryn, por la 1° fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del encuentro.

Este miércoles, Moreno de Lehmann recibirá al Deportivo Bella Italia, desde las 21.30. En el mismo horario, pero el jueves, se jugarán los clásicos de Frontera, San Vicente y María Juana. Además, Juventud Unida de Villa San José vs. Deportivo Susana y Sportivo Roca vs. Belgrano de San Antonio.

La competencia liguista sigue definiendo clasificados a la siguiente instancia. Sportivo Norte, Atlético María Juana, Brown de San Vicente y Libertad de Estación Clucellas, entre otros, siguen en carrera. ¡Te contamos qué pasó entre jueves y sábado!

Dominó, hizo figura al arquero rival, pero la falta de puntería le costó dos puntos en casa. Fue por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF.

"La Crema" igualó 0 a 0 ante Almagro, en el regreso del equipo rafaelino a la segunda categoría del fútbol argentino. Mostró buenos pasajes de fútbol, pensando en lo que viene para la temporada.