
El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.
"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.
Torneo Federal A30/11/2025
Redacción
Este domingo por la tarde, en Formosa, 9 de Julio cayó 4-1 ante San Martín por el partido de vuelta de las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Dylan Leiva, Mauro Siergiejuk, Gervasio Núñez y Brian Peralta anotaron los goles para el conjunto local. Jerónimo Almada, descontó para los rafaelinos.
"El León" sabía que tenía una parada muy difícil en la provincia de Formosa. Al margen de haber salido ileso en los anteriores cruces que no parecieron muy diferentes, el equipo de Marcelo Varela intentó sostener la ventaja conseguida en Rafaela (2-1), pero no le alcanzó.
San Martín a los 15 minutos, se puso en ventaja por intermedio de Dylan Leiva y con ese resultado ya le alcanzaba al "Franjeado" para conseguir la clasificación, pero no parecía suficiente porque un solo gol podía poner otra vez en carrera al conjunto juliense.
Después de la media hora de juego, en un par de minutos, Mauro Siergiejuk y Gervasio Núñez aumentaron el marcador a 3 y la ventaja ya parecía irremontable. Y así fue, pero ya en la segunda mitad, en tiempo cumplido Jerónimo Almada puso el 3-1, el gol del orgullo para 9 de Julio pero Brian Peralta tuvo el cuarto para los locales, un instante después.
Nada que reprochar para 9 de Julio que luchó hasta donde pudo, de gran campaña, muy meritorio y dejó la vara bien alta, pensando en un 2026 para volver a ser protagonista en el Federal A.
| Partido de Vuelta - Semifinal (Fase Reválida) - PlayOffs 2° Ascenso | |||
| San Martín de Formosa | 4 | 1 | 9 de Julio |
| Goles: 15' Dylan Leiva (SMF), 35' Mauro Siergiejuk (SMF), 36' Gervasio Núñez (SMF), ST: 45' Jerónimo Almada (9dJ) y 46' Brian Peralta (SMF) | |||
Formaciones:
San Martín de Formosa: Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Agustín Griego, Dylan Leiva y Lucas Amud; Matías Vicedo, Marcelo Bobadilla, Ricardo Tapia y Mauro Siergiejuk; Gervasio Núñez y Oscar Chiquichano. DT: Marcelo Rubino.
9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Jerónimo Almada y Sebastián Acuña; Nicolás Delsole, Tobías Macies, Guillermo Ensabella y Braian Peralta; Maximiliano Ibañez y Enzo Adondetto. DT: Marcelo Varela.



El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"La Crema" recibirá este domingo, a partir de las 18.15, al elenco de Pergamino por el partido de vuelta de las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Cristian Rubiano (La Pampa) será el juez principal del encuentro.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.