Javier Sosa: "Después de tocar fondo con el 9-0 no perdimos ningún partido"

Luego de la consagración de Sportivo Aureliense como Campeón Absoluto de Primera C, PaloyGol charló con Javier Sosa, el 10 y experimentado jugador del "Rojo y Blanco" nos dejó sus sensaciones por lo vivido este domingo en cancha de Quilmes.

Primera C 24 de octubre de 2019
sosa
Los jugadores de Aurelia festejan el título (Foto: javier Pairetti)

El Sportivo Aureliense es el mejor equipo de Primera "C" luego haber vencido a Juventud Unida de Villa San José por penales. Paloygol.com.ar charló con Javier Sosa. El jugador de 39 años es uno de los tantos experimentados que tiene el Aureliense y nos dejó sus sensaciones y su alegría por el título conseguido.

-El partido del domingo fue muy parejo. Parecía que ninguno de los dos quería arriesgar demasiado.

No se si muy parejo, yo creo que en los primeros minuto fue más bien estudiado entre uno y otro equipo. Y ninguno de los dos equipos quería cometer algún error que después tengamos que lamentar. 

-El primer tiempo lo aguantaron bien, y en el segundo la Villa creó varias situaciones de gol. ¿Se cayeron físicamente?

En el primer tiempo tuvimos una o dos ocasiones más que ellos, y sí en el segundo ellos tuvieron más que nosotros. En lo físico tal vez a ellos le sobraba un poquito más, pero no tanto. Y hay que ver el promedio de edad de un equipo y el otro, ellos son más jóvenes.

-¿Habían practicado penales?

Se había hablado algo en una práctica pero después no los practicamos. Teníamos mucha fe que lo podíamos ganar en los 90 minutos.

sosa1

-Tuvieron un año muy distinto. La primera fue parte muy mala y luego se acomodaron. ¿La llegada de Fabián tuvo que ver?

No se si mala, yo creo que estuvimos desorganizados. Con la llegada de Fabián (Protti) fue distinto en el tema compromiso de los jugadores en ir a entrenar, y en lo futbolístico fue orden adentro de la cancha, armado del equipo tácticamente y saber a lo que queríamos jugar y lograr. Fabián siempre nos dijo: "yo digo las cosas después son ustedes adentro de la cancha los que juegan".

-Junto con la Villa, ¿crees que fueron los dos mejores equipos del Torneo?

No se si mejores, fue un torneo con equipos parejos y llegamos los dos que hicimos bien las cosas. Siempre dije que la Villa era uno de los candidatos, tiene dos delanteros muy buenos como "Pancho" Imfeld y Nicolás Eberhardt. Pero nosotros teníamos mucha fe en nuestro equipo. Salimos campeón del Definición invicto y no perdimos desde el último partido del torneo clausura, llegamos a 8 partidos sin perder, contando la final.

-El 9-0 ante la Villa los marcó, después de ahí fueron otro equipo. ¿El partido del domingo lo tomaron como una revancha?

Seguro, en ese partido habíamos tocado fondo. Pero enseguida lo hablamos con todo el grupo y se levantó el equipo. Como te dije antes, desde esa derrota no perdimos ningún partido, fueron 8 partidos sin conocer la derrota. Lo del domingo no fue una revancha, era una final y la tomamos como tal. Teníamos en la cabeza que sí ganábamos era la gloria

-Con casi tus 40 años...que significa volver a salir Campeón en la Liga?

Significa mucho salir campeón; a esta edad uno ya piensa en dejar y no hay palabras de agradecimiento para muchísima gente que me acompañó siempre. Mi familia en especial y mucha gente más que no quiero nombrar para no olvidarme. Hoy estoy muy feliz y aguante Auerelia Campeón.

La palabra de Fabián Protti, DT de Sportivo Aureliense

"Planteamos un partido como lo veníamos haciendo, un equipo ordenado con buen trato de balón y esperando nuestro momento para poder ser agresivos. En el partido se pudo dar en el primer tiempo, creo que ahí jugamos mejor. Después durante el segundo tiempo se hizo trabado y muy luchado. La clave era no desordenarse, ellos (Juventud Unida de Villa San José) estuvieron mejor los últimos minutos. Pero bueno, terminamos con el arco en cero que es clave en estos partidos. Y después en los penales, nos tocó a nosotros festejar. La sensación es de mucha felicidad por el grupo en general, ya que se consiguieron los dos campeonatos con Primera y Reserva. Una alegría inmensa"

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.