Colón se arma de atrás para adelante

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Primera Nacional16/12/2025RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2025-12-16 081738
Colotto y Medrán, en plena conferencia de prensa.(Foto: El Litoral / Santa Fe)

Mientras la dirigencia sigue resolviendo cuestiones urgentes fuera de la cancha, el Nuevo Colón 2026 ya empieza a mostrar señales claras dentro del campo. Con Diego Colotto como secretario técnico y Ezequiel Medrán como entrenador, el proyecto futbolístico comenzó a tomar forma y en las próximas horas desembarcarán en Santa Fe las tres primeras incorporaciones.

"El Sabalero" cerró a Leandro Allende, Matías Budiño e Ignacio Antonio, marcando una línea clara en el mercado: armar el equipo desde el fondo hacia adelante, tal como lo indican los manuales.

Allende, lateral izquierdo de 29 años, llega libre desde Quilmes. Firmará contrato por un año con una opción de compra fijada en 130 mil dólares por el 50% del pase. El defensor estaba en la carpeta de Medrán, pero además existe un conocimiento directo de Colotto, quien fue manager del Cervecero.

En el arco aparece Matías Budiño, uno de los nombres más destacados de la Primera Nacional. El guardameta, de 30 años y 1,87 de estatura, viene de una sólida temporada en Estudiantes de Caseros, donde disputó 40 partidos. Colón acordó un préstamo por un año con opción de compra, apostando a un arquero en plena madurez deportiva.

El tercer refuerzo es Ignacio Antonio, mediocampista central y pieza clave en el ascenso de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El propio Medrán lo había señalado públicamente como un jugador que valora y que estaba al alcance del club. Llega para ocupar un rol clave en la mitad de la cancha y aportar equilibrio.

Desde el entorno rojinegro deslizan que la idea es cerrar la semana con cinco refuerzos y terminar el año con ocho o nueve incorporaciones ya a disposición del DT. En ese sentido, aparecen otros dos nombres en carpeta: el defensor central Matías Muñoz, también ex Gimnasia de Mendoza, y el mediocampista Thiago Cravero, hoy en San Miguel a préstamo desde Belgrano.

El Nuevo Colón ya empezó a construirse. Con decisiones claras y nombres puntuales, "El Sabalero" da los primeros pasos en su camino para regresar a la LPF. (Con información de El Litoral / Santa Fe)

Te puede interesar
Lo más visto