
Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

El domingo pasado, Atlético de Rafaela selló el regreso a la Primera Nacional. Tras el pitazo final, la emoción se trasladó al campo de juego y las palabras de los protagonistas para 92.1 REC Rafaela y PaloyGol.com.ar, reflejaron lo que significó el ascenso después de un año largo y cargado de tensión.
Ciro Leineker, una de las figuras de la noche, expresó la felicidad por el objetivo cumplido y destacó el respaldo del público: “Estoy muy contento de poder vivir esto con esta gente. Había que soltar todo lo que pasó y abrazar lo bueno que logramos”. El delantero albiceleste remarcó que el partido se dio tal como lo habían planificado durante la semana: “Salimos a buscarlo desde el primer minuto, queríamos hacer un gol rápido y cerrarlo bien. Fue como nosotros quisimos”. Y sobre el festejo, fue claro: “Dormir no creo, ahora hay que festejar”.
Gabriel Fernández, pieza clave a lo largo de toda la temporada, habló de plenitud y recompensa tras once meses de trabajo: “La felicidad que tengo no se compara con nada. Me siento pleno y disfrutando con esta gente que estuvo durante todo el año”. El defensor central recordó el inicio del camino y el esfuerzo colectivo: “Desde el 13 de enero sabíamos lo que queríamos y hoy lo pudimos lograr. Me entregué al máximo y ahora toca disfrutar”. La noche, según contó, será larga: “Con esta felicidad, no se duerme”.
Lucas Albertengo, referente del plantel y símbolo del club, puso el acento en la contundencia del equipo y en el desahogo final tras un año difícil: “Ganarlo así, con nuestra gente y siendo contundentes como en todos los play-offs, es espectacular”. El delantero valoró la regularidad en el tramo decisivo: “Llevábamos muchos partidos sin perder, fuimos los mejores y por eso ascendimos”. Y sintetizó el sentimiento general: “Volvimos a donde nunca tendríamos que habernos ido”.
Enzo Wuattier, otro de los puntos altos del cierre del torneo, destacó la justicia del ascenso y la comunión con el público: “La gente de Atlético se merecía esto. Ascender en nuestra cancha, con nuestra gente, como manda la historia”. Además, valoró la confianza recibida por el cuerpo técnico y el grupo: “Cuando el equipo te respalda, salís a la cancha a defenderla con el alma”. Sobre el cierre, coincidió con sus compañeros: “Esta noche no se duerme”.
Atlético de Rafaela cumplió el objetivo, se sacó una mochila pesada y volvió a ocupar el lugar que le corresponde. El ascenso ya es realidad, la emoción sigue intacta y "La Crema" vuelve a codearse con los grandes de la Primera Nacional.
En el medio de todos los festejos, con los hinchas colmando el campo de juego del estadio Monumental, se encontró una imagen muy particular que rápidamente se viralizó por todos los medios de comunicación. Agustín Alfano, el delantero de "La Crema" le pidió casamiento a su novia Maribel, de rodillas y como mandan los manuales de la vieja escuela del romántico. ¡Grande Kata! ¡Felicidades!
Agustín "Kata" Alfano y el pedido tan especial ante su novia. (Foto: IG)



Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

El club aprobó memoria y balance 2024-2025 y presentó a su nueva comisión directiva, que ya tomó las riendas de la institución juliense. Lucas Astrada es el nuevo Presidente rojiblanco.

Será el 28 de septiembre. Habrá remeras conmemorativas, sorteos y regalos para los asistentes.

El plantel conducido por Iván Juárez continúa con la semana de entrenamientos pensando en el próximo compromiso por el Torneo Federal A, ante Douglas Haig, el domingo desde las 16.15. Habría algunas variantes importantes en el probable once inicial.

Porque siempre debe ser prioridad la parte humana, es bueno informar que el jugador de 9 de Julio fue dado de alta y podría volver a los entrenamientos cerca del fin de semana. Además, hubo un comunicado de Ben Hur repudiando los hechos de violencia.

Este 15 de mayo se cumplieron dos décadas del ascenso de "La BH" a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue en aquella recordada final ida y vuelta ante Aldosivi de Mar del Plata. ¡Te contamos quiénes estuvieron y todos los detalles del plantel conducido por Carlos Trullet!

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.