Almirón arrancó en Central: “Quiero ser parte de la historia del club”

El nuevo DT del Canalla fue presentado oficialmente en el inicio de la pretemporada y habló de la Libertadores, la importancia de Di María y el desafío de estar a la altura de las expectativas.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)06/01/2026RedacciónRedacción
Jorge Almiron
Almirón tuvo su primera conferencia de prensa. (Foto: Prensa RC)

Jorge Almirón comenzó formalmente su ciclo como entrenador de Rosario Central con el inicio de los trabajos de pretemporada y su presentación ante la prensa. “Quiero ser parte de la historia del club. Vengo con mucha ilusión y responsabilidad, Central viene de hacer una muy buena temporada”, expresó el DT, quien remarcó que aceptó el desafío por lo que representa la institución y su gente.

Pensando en un 2026 cargado de competencias —Liga Profesional, Copa Argentina, Supercopas y CONMEBOL Libertadores—, Almirón destacó la presencia de Ángel Di María como una pieza clave y aseguró que mantendrá la base futbolística del equipo, con algunos retoques. “No vamos a cambiar demasiado la idea. Me adaptaré a los jugadores que hay, tienen buen funcionamiento y una gran conexión con la gente”, afirmó.

Sobre el mercado de pases, evitó dar nombres, aunque pidió reforzar el plantel por la exigencia del calendario. También se refirió a Ignacio Malcorra, a quien calificó como “muy importante”, aunque horas después el volante confirmó su salida del club. Central ya trabaja bajo el mando de Almirón, con la expectativa alta y el objetivo de volver a ser protagonista en todos los frentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Colón previa Ferro

Colón viaja con el equipo casi definido

Redacción
Primera Nacional16/07/2026
"El Sabalero" cerró su preparación en Santa Fe y este jueves partirá rumbo a Buenos Aires para afrontar el último entrenamiento antes de visitar a Ferro, este viernes desde las 19.30. Sebastián Zunino será el árbitro principal del partido.
Colón Ferro

Colón no pudo ante el puntero

Redacción
Primera Nacional17/07/2026
"El Sabalero" cayó 2-0 en su visita a Ferro, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Laureano Marra y Lautaro Parisi, de penal, marcaron para el elenco de Caballito que se mantiene puntero en la Zona A.