Golpe canalla: Central acordó por Vicente Pizarro

Rosario Central se mueve fuerte de cara a un 2026 con Copa Libertadores y cerró la llegada de un futbolista de Selección. El chileno Vicente Pizarro, figura de Colo Colo, será refuerzo para el equipo de Jorge Almirón.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)07/01/2026RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2026-01-07 170844
Vicente PIzarro se mudará a Rosario. (Foto: Colo Colo)

Rosario Central empieza a marcar la cancha en el mercado de pases y confirma que va en serio. Con la Copa Libertadores en el horizonte y Ángel Di María como bandera, "El Canalla" cerró un acuerdo para sumar a Vicente Pizarro, mediocampista de la Selección de Chile y una de las grandes apariciones del fútbol trasandino.

Según informaron periodistas especializados en el mercado, Central alcanzó un principio de acuerdo con Colo Colo por la transferencia del volante. La operación se cerrará en 2,2 millones de dólares por el 70% del pase, mientras que el club chileno conservará el 30% restante de cara a una futura venta. Pizarro firmará contrato por tres temporadas.

Capitán del "Cacique" a muy corta edad, Pizarro es hijo de Jaime Pizarro y ya recorrió todas las categorías de la Selección chilena, hasta consolidarse en "La Roja" mayor. Su llegada apunta a reforzar el mediocampo con dinámica, jerarquía y proyección, en un plantel que buscará ser protagonista a nivel local e internacional.

Solo resta terminar de pulir detalles contractuales para que el chileno se sume al equipo, aunque en Arroyito dan la operación prácticamente cerrada.

Los que iniciaron la pretemporada en Rosario Central

Los 31 jugadores que inician la pretemporada en el Predio de Arroyo Seco fueron:

  • Arqueros: Jorge Broun, Damián Fernández, Leonardo Sosa.
  • Defensores: Emanuel Coronel, Enzo Giménez, Elías Verón, Santiago Burgos, Facundo Mallo, Ignacio Ovando, Juan Giménez, Luca Raffin, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Agustín Sández, Leonardo Ríos.
  • Volantes: Tomás O’ Connor, Kevin Gutiérrez, Franco Ibarra, Federico Navarro, Samuel Beltrán, Gaspar Duarte, Ángel Di María, Santiago Segovia, Jaminton Campaz, Giovanni Cantizano
  • Delanteros: Maximiliano Lovera, Alejo Veliz, Agustín Módica, Enzo Copetti, Franco Frías, Fabricio Oviedo.
Te puede interesar
Lo más visto