Refuerzo confirmado: Alexis Soto llega a Central

"El Canalla" oficializó la llegada de Alexis Soto, lateral con recorrido en Primera, que se incorpora al plantel de Jorge Almirón para afrontar un 2026 cargado entre el Apertura y la Copa Libertadores.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/01/2026RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2026-01-20 104848
Alexis Soto llega a Arroyito. (Foto: Archivo PaloyGol)

Rosario Central sigue moviéndose con decisión en el mercado de pases y este domingo confirmó oficialmente la incorporación de Alexis Soto como nuevo refuerzo para la temporada 2026. El lateral izquierdo, de 32 años y con pasos por Defensa y Justicia, Racing y Banfield, llega para fortalecer la defensa en un año de doble competencia.

El arribo de Soto apunta a sumar jerarquía y experiencia a la última línea del equipo dirigido por Jorge Almirón, que ya incorporó nombres importantes como Jeremías Ledesma, Vicente Pizarro y Gastón Ávila. En ese contexto, el defensor aparece como una pieza clave para afrontar tanto el Torneo Apertura como la Copa Libertadores, gran objetivo del Canalla en el plano internacional.

Desde el club informaron que el futbolista se incorporará de inmediato a los entrenamientos en Arroyo Seco, donde comenzará su adaptación al esquema que pretende Almirón. La intención es clara: lograr mayor solidez defensiva en un plantel que tendrá un calendario exigente.

Con este movimiento, Central continúa ejecutando un mercado quirúrgico, sin descuidar otras zonas del campo. Mientras asegura experiencia atrás, la dirigencia también analiza alternativas ofensivas, con sondeos por nombres como Luca Langoni, actualmente en la MLS.

La llegada de Alexis Soto confirma la idea del Canalla: equilibrar juventud y recorrido, armar un plantel competitivo y dar pelea tanto en el ámbito local como en el continental.

Te puede interesar
Madelón - Unión

Unión prepara una visita clave a Mendoza

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)31/07/2026
Leonardo Madelón comenzó a definir el equipo que afrontará el compromiso del próximo sábado, desde las 15.30, ante Gimnasia de Mendoza por la 3° fecha de la Zona A del Torneo Clausura. Cristian Tarragona trabajó al margen por una molestia física y es la principal duda.
Lo más visto
Clasico sunch

¡Emocionante empate en el clásico de Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A02/08/2026
Además de la igualdad 2 a 2 entre Libertad y Unión, Atlético goleó a Sportivo Norte, Ferro ganó en Aldao y Argentino de Vila, Deportivo Tacural y Atlético María Juana, festejaron todos en condición de visitante. La fecha se completará este lunes con el partido entre Sportivo Roca y Quilmes.
San Martín de Angélica

San Martín de Angélica pasó al frente en la Zona Sur

Redacción
La Liga - Primera B02/08/2026
"El Sanma" venció 1-0 a La Trucha FC, aprovechó la caída de Sportivo Santa Clara, la fecha libre para Bochófilo Bochazo y quedó como nuevo líder. En la Zona Norte, empató Independiente San Cristóbal y este lunes, Deportivo Ramona tendrá la chance de llegar a la cima.
AR-SanJuan

Atlético repartió puntos en San Juan

Redacción
Primera Nacional01/08/2026
"La Crema" igualó 1 a 1 en su visita a San Martín por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan, sobre el cierre de partido estableció la igualdad para llevarse algo a Rafaela.