Papelón: La AFA redujo la pena de 7 jugadores porque el árbitro exageró el informe

Mundo 24 de octubre de 2019
Fue en la Liga Esperancina. El colegiado dijo que lo agredieron físicamente pero un video lo desmintió. El Club apeló la sanción en AFA y logró reducir las penas de 1 año a 3 fechas. ¡Mirá el Video!
disturbios-Liga Esperancina
El momento de la agresiones al árbitro. No fueron como el Juez declaró (Captura TV)

El Tribunal de Disciplina de Liga Esperancina de Fútbol había castigado a siete jugadores de Primera División del Club Atlético Pilar a un año sin pisar las canchas por el informe del árbitro Gabriel Rolón, quien manifestó que, al finalizar el partido contra Central San Carlos -termino 0 a 0- por los octavos de final del campeonato, los pilarenses le propinaron "cabezazos, patadas y pisotones".

Desde la institución aurinegra quedaron sorprendidos por el informe arbitral ya que aseguraron que nada de eso sucedió. Con apoyo audiovisual presentaron un Recurso de Apelación ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el organismo nacional al que está afiliada la Liga Esperancina. El mecanismo de apelación está previsto en la reglamentación y obliga al club a depositar $15.000. De rechazarse el pedido no pueden ser recuperados, algo que finalmente no ocurrió yq que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió bajar la sanción de un año a tan solo tres fechas para los siete jugadores.

Ahora, todas las miradas se centran en el árbitro Rolón, ya que el Tribunal de Displina de la Liga basó la sanción el el informe del Colegiado. Ayer, en su redes sociales, la Liga Esperancina publicó el fallo del Consejo Federal y manifestó que "Como institución formativa nunca estará a favor de la violencia en el Fútbol".

Los incidentes:

En el minuto 5 del compacto elaborado por La Voz de la Región se observan algunos disturbios, pero que no son de consideración:



FUENTE: Con información de Esperancino.com.ar

Te puede interesar