El León le ganó bien a la BH, se subió a la cima y le mete presión a Ferro

Con un doblete de Guillermo Funes, el León se impuso anoche en el Germán Soltermann a la BH y quedó como líder transitorio del Clausura. Hoy Juegan Ferro y Sportivo Norte y están obligados a ganar. ¡Mirá la tabla!

La Liga - Primera A 26 de octubre de 2019
9 de julio
El León ahora es líder y quiere ser campeón (Foto: Nicolás Sanchez)

Anoche, en el partido destacado de la fecha 9 de Julio superó por 2-1 Ben Hur con un gol agónico en el minuto 48' del complemento.

Ambos equipos tenían la obligación de ganar para obligar a Ferrocarril del Estado que juega hoy en San Vicente. Con la victoria, 9 de Julio es ahora lìder transitorio con 26 puntos y  deberá esperar que Ferro no sume de a tres para  depender de sí mismo en la última Fecha. 

El primer tiempo fue parejo y trabado en la mitad de la cancha, con un Lobo más incisivo. En el complemento, ambos equipos salieron con intenciones de romper el cero y propusieron durante los primeros minutos un interesante ida y vuelta. En ese golpe por golpe, Bessacia conectó de cabeza un centro enviado desde la Izquierda y puso arriba al Lobo 1-0. 

La alegría, sin embargo, le duraría poco ya que el 9 reaccionaría rápido para igualar el partido tres minutos más tarde en los pies de Guillermo Funes que recogería un centro de pelota enviado por Maximiliano Aguilar.

Después del minuto 15' de la segunda parte, el 9 empezaría a crecer en el juego y comenzarìa a tener las mejores ocasiones. La BH, por su parte, a partir de ahì que nunca pudo encontrarle la vuelta y ya casi no generó ocasiones claras.

gol de funes
Todos quieren abrazar a Funes. Su gol puede valer un campeonato (Foto: Nicolás Sanchez)

El León, por el contrario, tuvo más de una oportunidad para ponerse en ventaja. La más clara fue una pelota parada que  "Toti" Monserrat estrelló en el travesaño. Tanto lo buscó el equipo de Werlen que a los 48', otra vez Funes metería un zapatazo de más de 30 metros para inflar la red de Rustton y darle la victoria al León que quedó como único puntero, con un partido más. 

Fecha 12º. Estadio Germán Soltermann
9 de Julio 2 1 Sportivo Ben Hur
 Goles: ST: 2' Besaccia (BH); 5'  y 48' Funes x 2 (9dJ). Reserva: Ganó Ben Hur 1-0
 

Así quedó la tabla;

# Club  PJ Pts.
1 Club-Atlético-9-de-Julio 9 de Julio 12 26
2 Club-Atlético-Ferrocarril-del-Estado Ferrocarril del Estado 11 24
3 Club-Sportivo-Norte Sportivo Norte 11 22
4 Club-Sportivo-Ben-Hur Sportivo Ben Hur 12 22
5 Club-Atlético-Brown-de-San-Vicente Brown de San Vicente 11 19
6 Club-Deportivo-Libertad-de-Sunchales Libertad de Sunchales 11 19
7 Club-Atlético-Florida-de-Clucellas Florida de Clucellas 12 19
8 Club-Atlético-Argentino-Quilmes Quilmes 12 17
9 Club-Atlético-Unión-de-Sunchales Unión de Sunchales   12 14
10 Club-Deportivo-Tacural Deportivo Tacural 12 13
11 Centro-Cultural-y-Deportivo-Ramona Deportivo Ramona 12 11
12 Club-Atlético-Peñarol Peñarol 12 11
13 Asociación-Mutual-Social-y-Deportiva-Atlético-de-Rafaela Atlético de Rafaela 12 9
14 Club-Atlético-Talleres-de-María-Juana Talleres de M. Juana 12 0
Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar