¡Atento, León! Así podrían armarse las zonas del Federal A 2026

Con 37 equipos confirmados, el Torneo Federal A tendría tres grupos de nueve y uno de diez. 9 de Julio integraría la zona más numerosa, con duelos fuertes ante equipos cordobeses y bonaerenses.
Torneo Federal A20/02/2026RedacciónRedacción
leon leon
"El León" espera la confirmación de sus rivales para el Torneo Federal A...pero hay indicios. (Foto: 9 de Julio)

El Federal A 2026 empieza a tomar forma y en Rafaela ya se mira con atención el posible mapa de competencia para 9 de Julio. Con 37 clubes confirmados tras los ascensos desde el Regional Amateur, todo indica que el certamen se dividirá en tres zonas de nueve equipos y una de diez, cuyo armado oficial se conocería la próxima semana.

En ese esquema preliminar, "El León" compartiría grupo en una zona de diez equipos junto a rivales de peso y tradición. Allí aparecerían nombres como: Sportivo Belgrano de San Francisco, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, El Linqueño, Atlético Escobar, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Douglas Haig.

Para el conjunto rafaelino, el desafío no sería menor. Se trataría de una zona extensa, con viajes exigentes pero también con cruces atractivos que prometen alto voltaje futbolero. En barrio 9 de Julio ya imaginan una temporada intensa, donde cada punto puede ser determinante en la pelea por la clasificación.

Mientras tanto, en otras regiones también se barajan cambios. Se especula con que Club Cipolletti y Deportivo Rincón podrían mudarse a una zona cuyana junto a equipos como Atenas de Río Cuarto, buscando una distribución más equilibrada y hasta más viable en términos económicos.

Además, la zona sur sumaría a Alvarado de Mar del Plata, tras su descenso de la Primera Nacional, lo que obligaría a reacomodar piezas para evitar un grupo con demasiados integrantes.

En definitiva, mientras la AFA define el tablero, 9 de Julio aguarda con expectativa. "El León" sabe que el Federal A es un torneo largo y desgastante, pero también una vidriera ideal para seguir creciendo e intentar repetir el protagonismo de la temporada 2025.

9 leon9 de Julio sigue su preparación de cara al inicio del Federal A. (Foto: 9 de Julio)

Posibles zonas

🔹 Zona 1 (Región Cuyo–La Pampa–Río Negro)

  • Club Cipolletti
  • Deportivo Rincón
  • Costa Brava
  • FADEP (Mendoza)
  • Huracán Las Heras
  • San Martín de Mendoza
  • Juventud Unida Universitario
  • Argentino de Monte Maíz
  • Atenas de Río Cuarto

🔹 Zona 2 (Región Sur)

  • Sol de Mayo
  • Olimpo de Bahía Blanca
  • Villa Mitre de Bahía Blanca
  • Alvarado de Mar del Plata
  • Kimberley de Mar del Plata
  • Círculo Deportivo
  • Santamarina de Tandil
  • Germinal de Rawson
  • Guillermo Brown de Puerto Madryn

🔹 Zona 3 (Centro – Litoral) – La única con 10 equipos

  • Sportivo Belgrano de San Francisco
  • Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay
  • 9 de Julio
  • El Linqueño
  • Atlético Escobar
  • Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy
  • Independiente de Chivilcoy
  • Sportivo Las Parejas
  • Defensores de Villa Ramallo
  • Douglas Haig

🔹 Zona 4 (Norte)

  • Juventud Antoniana de Salta
  • Tucumán Central
  • Mitre de Posadas
  • Sarmiento de La Banda
  • San Martín de Formosa
  • Sol de América de Formosa
  • Defensores de Puerto Vilelas
  • Boca Unidos de Corrientes
  • Sarmiento de Resistencia

Te puede interesar
Lo más visto
LOCO WEB

Gustavo Semino será el nuevo DT de Quilmes

Redacción
La Liga - Primera A20/02/2026
“El Loco” asumirá la conducción del primer equipo para lo que resta de la temporada en la Liga Rafaelina de Fútbol. En diálogo con PaloyGol.com.ar, aseguró que es “un lindo desafío” y que buscará trabajar con una impronta profesional.
norte-colon

¡Los ex Atlético y un duelo muy especial!

Redacción
Primera Nacional21/02/2026
Colón de Santa Fe visitará, este domingo, desde las 18, a Central Norte de Salta, por la 2° fecha de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Habrá un duelo de ex jugadores de "La Crema", "El Polaco" Adrián Bastía y Ezequiel Medrán.