
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
Fue en el partido entre Sportivo Roca e Independiente de San Cristóbal. Al local no le salieron las cosas y el relator no escondió su frustración.
La Liga - Primera B28/10/2019El sábado, con goles de Iván Lopez y Daniel Gómez, ambos de penal, Sportivo Roca se llevó un gran triunfo en condición de visitante ante Independiente de San Cristóbal por la primera semifinal por el ascenso a Primera A. La victoria fue justa, aunque los locales tuvieron la gran chance de haberlo empatado cuando Mario Aroca le contuvo un penal a Eduardo Oliva.
El penal de Gómez a los 43' del Segundo Tiempo y la atajada de Aroca, fueron filmadas para la transmisión en Youtube de Radio libertad y se viralizaron el fin de semana a raíz de la particular reacción del relator Geronimo Alegre que, ante el desenlace poco feliz para los locales, no escondió su frustración y lanzó varios exabruptos en plena transmisión, que resultaron hilarantes.
Los videos:
El primero de los videos, muestra el penal que patea Oliva a los 30' del Segundo tiempo y que hubiera significado el empate para los locales. Sin embargo, Aroca -de gran partido- adivina las intenciones del delantero y detiene el penal. El relator, comienza pidiendo el gol: "Oliva haceme gritar gol, haceme girtar el gol", repite. Luego del remate, el arquero de Roca contiene y sale a defender el rebote con éxito ante lo cual, Alegre describe sin esconder su enojo: "tapo el arquero y la P.. que los parió".
En el segundo de los videos que circularon, se puede ver la ejecución de Daniel Gomez que convierte el penal picando el balón para poner cifras definitivas. Antes de la ejecución, el relator le "pide" a Paredes que se tire a la derecha, cosa que sucede, aunque cuando "Gomito" Gomez define con categoría, Alegre explota: "para colmo la pica el Hijo de P..., Gol de Roca".
Con dos goles a su favor y con la ventaja de cerrar la serie en su cancha, Sportivo Roca llega muy bien al partido revancha que se disputará el próximo domingo. Los de San Cristóbal tendrán que ganar por dos goles de diferencia para definir a penales.



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.