Atlético cumplió su compromiso de Copa Argentina

"La Crema" cayó 3-0 ante Belgrano de Córdoba, en el partido por los 32avos de final que se disputó en el estadio "La Pedrera" de San Luis. Tres penales a favor de los cordobeses, dos convertidos, fue demasiado para el equipo rafaelino.
Copa Argentina28/03/2026RedacciónRedacción

Este viernes por la noche y después de mucho tiempo, Atlético de Rafaela se presentó en la Copa Argentina. "La Crema" se cruzó ante Belgrano de Córdoba, en el estadio "La Pedrera" de Villa Mercedes (San Luis). "El Pirata" se quedó con el triunfo por 3 a 0. Emiliano Rigoni, Lautaro Gutiérrez y Lucas Passerini, estos dos últimos de tiro penal, le dieron la victoria al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela compitió, por momentos estuvo a la altura de un rival de la LPF que mostró pasajes de buen fútbol, sin tanta efectividad pero muy exigentes desde lo físico. El equipo rafaelino sintió ese desgaste en momentos claves que sufrió los ataques del equipo cordobés.

Si bien "La Crema" pudo sostener el arco en cero hasta después de los 35 minutos, e incluso pudo ponerse en ventaja con una buena jugada que terminó con un remate débil de Agustín Obando, que exigió abajo al arquero Thiago Cardozo.

Un rato después, de una buena jugada asociada en Belgrano, apareció Rigoni de frente al arco para sentenciar al "Mono" Martínez. El equipo de Zielinski se puso 1-0 arriba en el marcador.

En la segunda mitad, a los 8 minutos, un brazo dudoso de Rodrigo Suárez, dentro del área, fue sancionado con penal por parte de Jorge Baliño. Zelarayán se hizo cargo, remató bajo pero la pelota pegó en el palo y se fue afuera. Atlético seguía solo a un gol del empate.

A los 26, Ramiro Martínez salió a cortar a Rigoni sobre la línea del área grande, pero el jugador de Belgrano cayó tocado por el #1 de "La Crema" y Baliño marcó un nuevo penal para los cordobeses. Lautaro Gutiérrez sentenció a Martínez y puso el 2-0 para los de "La Docta".

Atlético fue probando variantes y sumaron minutos varios de los habituales titulares, Facundo Soloa, Martiniano Moreno, Ciro Leineker, Nahuel Cainelli y Francisco Nouet. Si bien hubo algunas mejorías nunca terminó de inquietar el arco de Belgrano.

Ya en tiempo adicional, Baliño vió otro penal en la puerta del área grande, por parte de Fernando Ponce y sancionó el tercer penal. El recientemente ingresado Lucas Passerini marcó el 3-0 y cerró la historia en tierras cuyanas. 

Atlético nunca marcó como objetivo ni prioridad la Copa Argentina, por eso cumplió y se despidió de la competencia para enfocarse en el próximo compromiso, "a la vuelta de la esquina", el próximo lunes, en el Bajo Núñez, ante Defensores de Belgrano, por el Torneo de la Primera Nacional.

32avos de Final - Copa Argentina 2026
Atlético de Rafaela03Belgrano de Córdoba
 Goles: 37' Emiliano Rigoni (B), ST: 26' Lautaro Gutiérrez -p- (B) y 46' Lucas Passerini -p- (B)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Ramiro Martínez; Agustín Solveyra, Gabriel Fernández, Fernando Ponce y Enzo Wuattier; Leonardo Flores, Juan Martín Capurro, Rodrigo Suárez y Agustín Obando; Joel Bonifacio e Ijiel Protti. DT: Iván Juárez.

Belgrano de Córdoba: Thiago Cardozo; Alcides Benítez, Federico Ricca, Álvaro Ocampo y Leonardo Morales; Adrián Sánchez y Franco Vásquez; Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán y Juan Velázquez; Lautaro Gutiérrez. DT: Ricardo Zielinski.

Te puede interesar
Lo más visto
andorra

Se viene Andorra-Malta por la Liga de Naciones UEFA

Redacción
Mundo23/09/2026
Por segunda vez, PaloyGol.com.ar tendrá presencia internacional exclusiva en un partido entre selecciones por una competencia Europea. Este jueves, desde las 13 (hora argentina), conocé la experiencia en vivo por nuestras redes.
Andorra-Malta

Experiencia europea, triunfo de Malta

Redacción
Mundo24/09/2026
Este jueves por la tardecita, en Andorra, la selección local cayó 2-1 ante Malta por la 1° fecha del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nation League. ¡PaloyGol.com.ar estuvo presente y te contamos todos los detalles!
ar

Atlético perdió por detalles, en Salta

Redacción
Primera Nacional28/09/2026
"La Crema" cayó 1-0 en su visita a Gimnasia y Tiro por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. El gol de Juan Ignacio Capano, en el cierre del primer tiempo, fue lo único que marcó la diferencia.