Central ganó en Río Cuarto

El conjunto rosarino derrotó 2-1 a Estudiantes, en el partido correspondiente a la 16° fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la LPF. Enzo Copetti y Julián Fernández marcaron para la visita. Mauro Valiente para el local.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)24/04/2026RedacciónRedacción

Rosario Central cumplió con su objetivo y se metió en los playoffs tras vencer 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto en el "Antonio Candini". El equipo de Jorge Almirón sumó su tercera victoria consecutiva entre todas las competencias y llega en alza al tramo decisivo. "El Canalla" mostró carácter en un reducto siempre complicado y supo golpear en los momentos justos. Así, selló una clasificación que venía construyendo con firmeza.

Desde el arranque, Central salió decidido a imponer condiciones en Córdoba. Antes de los 12 minutos ya había generado tres situaciones claras con Campaz, Julián Fernández y Copetti como protagonistas. Fue justamente Copetti quien no perdonó en una de esas chances y abrió el marcador. La visita aprovechó su intensidad inicial para sacar ventaja rápida. Ese comienzo marcó el pulso de un equipo que fue por todo desde el primer minuto.

Con la desventaja, Estudiantes reaccionó y obligó a Central a replegarse y apostar al contragolpe. En ese contexto, la lesión de Duarte adelantó el ingreso de Ángel Di María, que le dio jerarquía al ataque. "El Canalla" también sufrió, aunque contó con algo de fortuna en un mano a mano que pegó en el palo.

El complemento

Ya en el segundo tiempo, Di María metió un pase exquisito para Julián Fernández, que definió para el 2-0. Aunque fue anulado en primera instancia, el VAR corrigió y convalidó el gol.

El equipo rosarino movió el banco y en ese reacomodamiento llegó el descuento local con un tiro libre de Mauro Valiente. A partir de ahí, Central resistió ante un rival que tuvo el empate en los pies de Cabrera y luego en un remate de Antonini. Sin embargo, el partido cambió con la expulsión de Antonini por una agresión a Di María y la posterior roja a Maffini. Con dos hombres menos, Estudiantes ya no pudo sostener la presión y el Canalla terminó cerrando una victoria clave.

16° Fecha - Zona B - Torneo Apertura 2026 - LPF
Estudiantes de Río Cuarto12Rosario Central
 Goles: 6' Enzo Copetti (RC), ST: 10' Julián Fernández (RC) y 15' Mauro Valiente (E)
 

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Agustín Lastra; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Facundo Gallardo, Alejandro Cabrera, Tomás González y Mauro Valiente; Gonzalo Alanís y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila y Alexis Soto; Franco Ibarra y Vicente Pizarro; Gaspar Duarte, Julián Fernández y Jaminton Campaz; Enzo Copetti. DT: Jorge Almirón.

Te puede interesar
Lo más visto
Unión de Sunchales

Unión no le pierde pisada a Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A14/06/2026
"El Bicho Verde" de Sunchales ganó 2-0 en Tacural y se mantiene muy cerca de "La BH". Además, ganaron 9 de Julio y Atlético María Juana. El resto de los partidos finalizaron empatados. ¡Te contamos todos los detalles!