Rivales de la Selección Argentina en el Mundial 2026: hoy, Austria

Intensidad, presión alta y juego colectivo: Austria se perfila como un rival incómodo para la Selección argentina en el Grupo J. Sin grandes figuras, apuesta al funcionamiento para competir y dar el golpe en el Mundial 2026.
Mundial 202628/04/2026RedacciónRedacción

Austria aparece en el horizonte de la Selección argentina como un rival incómodo, de esos que no brillan por nombres propios pero sí por una idea colectiva bien marcada. El cruce será el 22 de junio a las 14, en el marco del Grupo J que también integran Argelia y Jordania, en un partido que puede empezar a definir el rumbo de ambos en el Mundial 2026.

El conjunto europeo vuelve a una Copa del Mundo tras casi tres décadas de ausencia, con una generación que logró consolidarse a partir del trabajo y la identidad. Bajo la conducción de Ralf Rangnick, el equipo encontró un estilo reconocible que prioriza el funcionamiento por sobre las individualidades, con una base importante de futbolistas que compiten en ligas exigentes, especialmente en Alemania.

La propuesta austríaca se sostiene en la presión alta como bandera. La intención es clara: recuperar rápido la pelota y atacar con el rival desordenado. A eso le suma un ritmo intenso durante todo el partido y transiciones veloces que le permiten generar peligro con pocos toques. No especula, incómoda y obliga a jugar incómodo, un detalle que puede ser clave ante selecciones de mayor jerarquía.

Sin grandes figuras de peso mundial, Austria apuesta a la disciplina táctica y al compromiso colectivo para emparejar fuerzas. Los últimos resultados positivos, como las victorias ante Ghana y Corea del Sur, reforzaron la confianza de un equipo que llega en crecimiento. Para Argentina, será una prueba exigente: un rival que, desde el orden y la intensidad, puede complicar más de la cuenta.

Te puede interesar
Messi gol

¡Messi-rve este debut!

Redacción
Mundial 202616/06/2026
Con un triplete de Lionel Messi, la selección argentina arrancó con goleada 3-0 ante Argelia, en el debut de la Copa del Mundo 2026.
Lo más visto
patronato

¡El Patrón del mal!

Martín Pedrola
Pido la Palabra15/06/2026
Pido la palabra, aunque la situación que relato a continuación no debería pasar de una simple nota de opinión. Pero cuando las trabas, los malos modos y la falta de profesionalismo se convierten en moneda corriente, el silencio deja de ser una opción. ¡Ésto pasó en Patronato de Paraná!