Atlético mira hacia Tucumán

"La Crema" visitará este sábado, desde las 20, a San Martín, por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Bryan Ferreyra será el juez principal del partido.
Primera Nacional30/04/2026RedacciónRedacción

Atlético de Rafaela visitará este sábado a San Martín de Tucumán. El partido se jugará desde las 20, en el estadio de "La Ciudadela", en la provincia del norte argentino. Bryan Ferreyra será el juez principal del encuentro correspondiente a la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Después del empate 0 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Atlético se prepara para viajar este jueves rumbo a Tucumán y enfrentar a otro "peso pesado" de la categoría que además, tiene mucha historia y enfrentamientos ante "La Crema".

Las novedades por barrio Alberdi son variadas, por un lado, Fernando Ponce y Francisco Nouet empezaron la semana entrenando de manera diferenciada, aunque de todas maneras estarían a disposición del DT Iván Juárez para enfrentar al "Santo" tucumano.

De esta manera, la primera duda aparece en la defensa, ya que Nicolás Ramos está habilitado para regresar al equipo después de cumplir con las fechas de suspensión. Pero está claro que Gabriel Fernández parece que volvió para quedarse y seguir en la dupla de centrales junto a Fernando Ponce.

Además, en el mediocampo, todavía se espera por Nahuel Cainelli o Juan Martín Capurro para acompañar al "Colo" Facundo Soloa, mientras que en ese sector, AR seguiría contando con Leonardo Flores, Agustin Obando y Francisco Nouet.

En la ofensiva, Lucas Albertengo y Martiniano Moreno mantendrían sus lugares, mientras que Ciro Leineker todavía deberá cumplir una fecha más de suspensión.

Con algunas dudas y esperando por la recuperación de otros jugadores como Matías Pardo, el entrenador albiceleste Iván Juárez deberá armar el once inicial para seguir sumando en tierras tucumanas. El rival, hoy un punto por debajo, no dará ventajas en su casa y con su gente.

12° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2026
San Martín de TucumánVs.Atlético de Rafaela
Sábado 02/05 - Estadio "La Ciudadela" (Tucumán) - Horario: 20.00 
 

Probables formaciones:

San Martín de Tucumán: Darío Sand; Elías López, Nicolás Ferreyra, Ezequiel Parnisari, Guillermo Rodríguez y Lucas Diarte; Benjamín Borasi, Santiago Briñone, Kevin López y Alan Cisnero; Diego Diellos. DT: Andrés Yllana. 

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Agustín Solveyra, Gabriel Fernández, Fernando Ponce y/o Nicolás Ramos y Enzo Wuattier; Facundo Soloa, Leonardo Flores, Agustín Obando y Francisco Nouet; Lucas Albertengo y Martiniano Moreno. DT: Iván Juárez.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-13 115143

Colón busca el regreso de Facundo Callejo

Redacción
Primera Nacional13/06/2026
La dirigencia rojinegra ya trabaja en la búsqueda de refuerzos para la segunda rueda de la Primera Nacional y uno de los nombres que tomó fuerza en las últimas horas es el del delantero surgido en el club, actualmente en Cusco FC de Perú.
Lo más visto
Unión de Sunchales

Unión no le pierde pisada a Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A14/06/2026
"El Bicho Verde" de Sunchales ganó 2-0 en Tacural y se mantiene muy cerca de "La BH". Además, ganaron 9 de Julio y Atlético María Juana. El resto de los partidos finalizaron empatados. ¡Te contamos todos los detalles! 
patronato

¡El Patrón del mal!

Martín Pedrola
Pido la Palabra15/06/2026
Pido la palabra, aunque la situación que relato a continuación no debería pasar de una simple nota de opinión. Pero cuando las trabas, los malos modos y la falta de profesionalismo se convierten en moneda corriente, el silencio deja de ser una opción. ¡Ésto pasó en Patronato de Paraná!