Ulises Bonafede: "Jugar en la A es el sueño de todo chico que nació en Aldao"

El goleador de Deportivo Aldao charló con PaloyGol en la previa de la revancha ante Independiente de Ataliva. Sabe que no será fácil, pero quiere ir por la Final y por el Ascenso.

La Liga - Primera A 01 de noviembre de 2019
bonafede_ulises
Ulises Bonafede, delantero y capitán de Deportivo Aldao

El próximo domingo se jugará la revancha de la Semifinal de Zona Norte entre Independiente de Ataliva y Deportivo Aldao, encuentro que se disputará en la "Caldera del Diablo", En el partido de ida los de Aldao habían ganado 2-1 y obligan al Rojo a ganar por la mínima diferencia.

Paloygol.com.ar habló con Ulises Bonafede, delantero y goleador de Deportivo Aldao para que nos cuente sus sensaciones acerca del gran partido partido que se viene y sobre el sueño del  Ascenso.

¿Cómo fue el partido del domingo? Hicieron un gran primer tiempo pero no pudieron mantener la diferencia.

Fue duro, como son todos los partidos con Ataliva. Era un partido aparte porque además era una Semifinal que dura 180 minutos. Nosotros hicimos un gran primer tiempo, con más ocasiones que ellos, al punto que nos fuimos 2-0 arriba en el descanso. En el segundo tiempo se nos hizo difícil con la expulsión. Jugar 45' con uno menos es complicado, y más aún cuando tenes enfrente un gran rival.

¿Creés que fueron justos ganadores?

Sí, tuvimos más situaciones que ellos, planteamos un partido inteligente. Me parece que la diferencia está bien a favor nuestra. Pero quedan 90 minutos, y va a ser igual de duro.

¿El partido revancha te parece que será similar?

Para mi va a ser un partido distinto. Ellos acá en el primer tiempo optaron por lanzar pelotazos. En el Clausura Ataliva se destacó en jugar por el piso, y acá no lo pudieron lograr en el primer tiempo. En el segundo sí, fuimos superados, dominaron bien la pelota, nosotros teníamos un jugador menos. En Ataliva el partido seguro que será trabado, cortado, pero los dos tenemos jugadores para jugar por abajo, y además la cancha está linda. Es una Semifinal, los dos vamos todo, será un lindo partido.

¿Dónde crees que va a estar la clave para ganarlo?

Hay que estar concentrados y mentalizados en que vamos a llegar a la Final. Hay que implementar nuestro juego, tenemos buenos jugadores. Si estuvimos concentrados en el partido de ida al 100%, ahora hay que estarlo al 110%, no nos podemos relajar, la diferencia es mínima.

¿Cuál crees que son las virtudes y cuáles las debilidades de Independiente de Ataliva?

Vienen de ganar el Clausura, llegan derechos. Tuvieron un traspié con nosotros pero la idea de juego de ellos va ser la que tuvieron en el Clausura. Cuentan con un gran técnico como Fabio Giraudo y que sabe a lo que juega. Además tienen muchos chicos jóvenes que no paran de correr, y a eso hay que sumarle algunos de experiencias. La idea de ello es siempre la misma, por algo se quedaron con el Clausura. Fueron muy regulares.

Físicamente, ¿cómo llegan a la revancha?

Llegamos bien, sin lesionados. No tenemos ninguna baja a excepción de Leo Rodriguez que fue expulsado. Estamos todos al cien por ciento para la revancha.

 En lo personal tuviste un año muy bueno, con muchos goles. ¿Vos cómo te sentiste?

Tuve la suerte de convertir varios goles en este año, y para un delantero siempre es importante. Los chicos me cargan porque la mayoría de los goles que hice fueron de penal. Pero yo les digo que primero hay que patearlos y después hacerlo, no es fácil estar parado frente al arquero y que se te achique el arco (risas). A diferencia del año pasado que no había hecho una buena pretemporada, este año la hice completa. Aún me queda la espina de haber perdido la Final con Deportivo Tacural en el 2017, y en el 2018 la Semi con Argentino de Vila. Este año nosotros teníamos un objetivo que era el de llegar a las Semifinales y estamos. Ahora vamos por el próximo que es llegar a la Final. Por eso estamos focalizados que éste tiene que ser nuestro año.

¿Te ves jugando el año que viene en la A con el Deportivo?

Es el sueño que tengo pendiente con esta camiseta y es el sueño de todo chico que nació en Aldao. Ya cumplimos el objetivo de estar en las Semis, ahora vamos por el segundo que es estar en la Final. Igualmente vamos paso a paso, aunque nadie me va a sacar las ganas de jugador con el Deportivo Aldao en la A.

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.