
Atlético volvió al triunfo ante los salteños
Martín PedrolaEste sábado a la tarde, por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta. Martiniano Moreno fue el autor del único gol del partido.
El partido arrancó con Atlético teniendo la pelota, circulando de un lado para el otro, estudiando los tiempos y esperando la oportunidad para encontrar los espacios. El primer problema fue exactamente eso, sin espacios, la pelota siempre volvía hacia atrás para volver a intentar desde el fondo.
Gimnasia fue combativo en la mitad de cancha, algo de su número 10, con jerarquía en el juego pero sin sociedades para llegar al arco de Mayco Bergia. "La Crema" avanzó en un par de ocasiones por las bandas, siempre con las corridas de Martiniano Moreno, Leonardo Flores para ir hasta el fondo y con Lucas Albertengo más posicionado de "enganche".
Precisamente, Iván Juárez sorprendió con un esquema diferente para enfrentar a los salteños. El ingreso desde el arranque para Ciro Leineker, en el ataque junto a Moreno y Albertengo por el medio pero unos pasos detrás. Más sobre la mitad de cancha, Cainelli, Soloa y Obando. Y la vuelta de Gabriel Fernández en la defensa, en lugar de Nicolás Ramos,
En definitiva, los primeros 45 minutos se consumieron con los arcos cerrados, aunque la sensación de una mejor imagen de Atlético, se mantuvo en el aire, pensando en el segundo tiempo.
El complemento
En el segundo tiempo, Atlético salió definitivamente a buscar el triunfo, sin Obando y con Marcos Fernández, creció la figura de Martiniano Moreno, siempre rebelde, siempre exigiendo a los defensores rivales. Fue así que a los 18, en una buena jugada personal, el #7 se metió hasta dentro del área chica y definió arriba sobre la salida de Joaquín Papaleo, gol y ventaja 1-0 para el conjunto celeste.
Con el resultado negativo para los visitantes, no demostraron demasiada reacción, golpeados y desmotivados, no pudieron torcer la historia en ese pasaje del partido.
Todavía quedaba mucho más, Gabriel Fernández ensayó una pirueta dentro del área y después de pegar la pelota en la unión entre el palo y el travesaño, Papaleo pudo salvar lo que hubiera sido la segunda caída de su arco.
En la única clara que tuvo Gimnasia y Tiro, desde lejos probó y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Bergia. Se salvó Atlético, en la llegada más peligrosa para la visita.
Con el correr de los minutos comenzaron los cambios en "La Crema", Mauro Quiroga, Matías Pardo que volvió después de varios partidos y Agustín Solveyra terminaron consolidando el rearmado del equipo en el tramo final del juego.
Atlético volvió al triunfo después de varios partidos y además cuenta con uno de los goleadores del Torneo Martiniano Moreno, que una vez más fue determinante para sumar de a tres en barrio Alberdi. Atlanta, en Villa Crespo (Buenos Aires) será la próxima parada para el equipo conducido por Iván Juárez.
| 13° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2026 | |||
| Atlético de Rafaela | 1 | 0 | Gimnasia y Tiro de Salta |
| Goles: ST: 18' Martiniano Moreno (AR) | |||
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Leonardo Flores, Gabriel Fernández, Fernando Ponce y Enzo Wuattier; Nahuel Cainelli, Facundo Soloa y Agustín Obando; Lucas Albertengo; Ciro Leineker y Martiniano Moreno. DT: Iván Juárez.
Gimnasia y Tiro de Salta: Joaquín Papaleo; Juan Cruz Oviedo, Manuel Guanini, Marcos Tallura y Rubén Villarreal; Juan Martín Rocha, Matías Birge, Franco Sivetti y Nicolás Rinaldi; Walter Montoya y Nicolás Contín. DT: Juan Manuel Azconzábal.





Colón espera por Franco García, pero ya pierde a Rasmussen para Madryn








Colón espera por Franco García, pero ya pierde a Rasmussen para Madryn







