Prelista: Las sorpresas y ausencias de Scaloni para el Mundial

Con Lionel Messi como bandera, el entrenador entregó una nómina preliminar de 55 futbolistas para defender el título en el Mundial 2026. Varias figuras de Qatar quedaron afuera y aparecieron apellidos inesperados.
Selección Argentina12/05/2026RedacciónRedacción

La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya comenzó y Lionel Scaloni dio el primer paso formal con la presentación de la prelista de 55 jugadores de la Selección Argentina. De esa extensa nómina saldrán los 26 futbolistas que buscarán defender la corona conseguida en Qatar 2022. Como era de esperarse, Lionel Messi encabeza el grupo que ilusiona a todo el país.

Entre las principales novedades aparecen varias ausencias de peso respecto al plantel campeón del mundo. Ya retirado de la Albiceleste, Franco Armani no integra la convocatoria, mientras que Juan Foyth quedó marginado por una grave lesión. Tampoco estarán Papu Gómez, Ángel Correa ni Paulo Dybala, quien volvió a sufrir problemas físicos que le hicieron perder terreno en la consideración del cuerpo técnico.

Además, Ángel Di María seguirá el Mundial desde afuera luego de su despedida de la Selección tras la Copa América 2024. Otro de los que perdió lugar fue Taty Castellanos, quien había tenido participación en las Eliminatorias, pero quedó relegado detrás de otras opciones ofensivas. También sorprendieron algunas ausencias del fútbol argentino, como las de Kevin Lomónaco, Mariano Troilo y Tomás Palacios.

En contrapartida, Scaloni apostó por varios nombres que generaron sorpresa en el ambiente futbolero. Mateo Pellegrino, de gran temporada en Parma, y Santiago Castro, figura en Bologna, se metieron en la consideración gracias a sus buenos rendimientos en la Serie A italiana. Ambos aparecen como apuestas pensando en el recambio ofensivo del seleccionado.

La prelista también incluye futbolistas del medio local y algunos proyectos que podrían transformarse en las revelaciones de la Copa del Mundo. Nicolás Capaldo y Zaid Romero son dos de los apellidos que despertaron mayor curiosidad, mientras que Alejandro Garnacho y Matías Soulé, pese a no estar entre los convocados, continúan siendo observados de cerca por el cuerpo técnico argentino.

Captura de pantalla 2026-05-12 082014
Ilustración Prelista AFA (TyC Sports)
Te puede interesar
Bochazo Matias Manna

Bochazo homenajeó a Matías Manna

Redacción
Selección Argentina26/07/2026
El Club Bochófilo Bochazo distinguió a Matías Manna, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, reciente subcampeón del Mundial 2026 y campeón del mundo en Qatar 2022. El reconocimiento se realizó en la previa del partido de Primera División, con la presencia de dirigentes y jugadores del Tricolor.
Lionel Scaloni

La Scaloneta ya piensa en el nuevo desafío

Redacción
Selección Argentina23/07/2026
Tras la final del Mundial 2026, la Selección Argentina iniciará una nueva etapa con dos amistosos en la próxima fecha FIFA. Mientras tanto, la AFA buscará asegurar la continuidad de Lionel Scaloni y aguarda por la esperada Finalissima frente a España.
Lo más visto