Atlético superó a Almagro con pasajes de buen fútbol

Por la 12° Fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético derrotó 3-1 a Almagro, en barrio Alberdi. Liporace, Acosta y Bonansea, los goles celestes. Coscia el descuento para la visita.

Primera Nacional 02 de noviembre de 2019 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2019-11-01 at 23.31.32
"La Crema" festejó su tercer triunfo consecutivo en casa (Foto: Prensa Atlético)

Por una nueva fecha de la Primera Nacional, este viernes, Atlético superó a Almagro por 3 a 1. Ignacio Liporace, Leonardo Acosta y Alan Bonansea marcaron para el celeste, mientras que sobre el final, Agustín Coscia descontó para Almagro.

El tercer triunfo al hilo en condición de local se empezó a trabajar desde el primer minuto. el equipo de Walter Otta mostró una interesante presión desde mitad de cancha hacia adelante lo que obligó a Almagro a perder pelotas muy cerca de su arquero Limousin y facilitar el ataque celeste.

De tanto ir a buscar, casi a los 15 minutos de juego y después de una serie de rebotes, Ignacio Liporace abrió el marcador para los locales.

Mientras, los volantes y los delanteros generaban buena movilidad, en los pies de Leo Acosta, de Junior Mendieta, bastante activo y abierto por las bandas, la línea defensiva de Atlético todavía deja mucho que desear y por ende Almagro encontró espacios y situaciones para complicar a Nereo Fernández, solo que nunca fueron precisos y siempre encontraron al ex-arquero de Unión, bien parado.

El Complemento

Ya en la segunda mitad, Atlético volvió a golpear en los primeros minutos, Leonardo Acosta, de buen partido anotó el segundo para los dueños de casa.

Sin Denis Stracqualursi que se fue en el entretiempo por una descompostura intestinal, Alan Bonansea entró con el pie derecho al campo de juego y después de un centro en el que paró la pelota, giró y se tomó su tiempo para elegir colocarla arriba, se transformó en el tercero para "La Crema", en 17 minutos, de juego.

Con los ingresos de Joaquín Quinteros y Ángelo Martino, Walter Otta buscó darle tenencia de balón y tranquilidad a la historia, ya que con el marcador 3-0 a favor, quizás todavía podía pasar algo más. Pero solo se complicó el equipo albiceleste, ya que "El Pato" Toranzo empezó a generar fútbol en el equipo visitante y poner de cara al gol a sus delanteros en muchas ocasiones. Solo una, a falta de pocos minutos para el final, no pudo contener el rebote Fernández y Agustín Coscia solo tuvo que empujarla para marcar el descuento.

Así terminó la historia, 3-1 para "La Crema", otra alegría de local, buen juego asociado en los metros finales, pero todavía con carencias en la parte defensiva. Precisamente en ese sector, Franco Racca no estará el próximo partido por llegar a la quinta tarjeta amarilla. Seguramente el uruguayo Sergio Rodríguez recupere la titularidad.

12° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 3 1 Almagro
 Goles: 14´Ignacio Liporace (AR), ST 5´Leonardo Acosta (AR), 17´Alan Bonansea (AR) y 39´Agustín Coscia (A)


WhatsApp Image 2019-11-01 at 23.31.34
Foto: Prensa Atlético - Ariel Heideggen

Te puede interesar
crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.