
El plantel de Newell’s no se presentó a entrenar y lanzó un fuerte comunicado
Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.
Unión se trajo un punto en su visita a Banfield, luego de empatar 3 a 3. Elías, Troyansky y Carabajal, los goles para "El Tate". Jesús Dátolo en dos oportunidades y Reinaldo Lenis, anotaron para el conjunto local.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)03/11/2019
Unión de Santa Fe y Banfield empataron 3 a 3 en un partido con resultado cambiante, que se jugó en el estadio "Florencio Sola" por la 12° fecha de la Superliga.
El local comenzó en ventaja con un tanto de Jesús Dátolo a los 24 minutos del primer tiempo, pero el "Tatengue" revirtió la historia y parecía con los tres puntos asegurados tras las conquistas de Jalil Elías a los 48 minutos, también de la etapa inicial, Franco Troyanski a los 6 minutos del segundo tiempo y Gabriel Carabajal, de penal a los 14, también del complemento.
Sin embargo, la reacción del "Taladro" en la recta final del partido le permitió llegar a la igualdad con tantos del colombiano Reinaldo Lenis a los 30 y nuevamente Dátolo a los 36 minutos.
El comienzo del encuentro lo tuvo al "Taladro" ejerciendo presión alta y ahogando al adversario contra su área, aunque sin llegadas claras. En cambio, cuando Unión pudo ensayar un par de réplicas tuvo dos ocasiones claras de gol en los pies de Walter Bou. Una conjurada en forma providencial por Mauricio Arboleda y en la otra, el envió se estrello contra el palo derecho del arco local.
Y por esas cosas que tiene el fútbol, cuando el "Tatengue" se había ordenado mejor en el campo, llegó la apertura por parte de los de Falcioni con un cabezazo espléndido de Dátolo tras un centro de Luciano Gómez.
Luego, dos jugadas desafortunadas sacaron de la cancha a un valor de importancia de cada bando. Primero, Nicolás Mazzola, de Unión, por un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra Arboleda y más tarde, Jonás Gutiérrez, de Banfield, que exigido en una maniobra, en principio sufrió un esguince en la rodilla derecha.
Ya en tiempo adicional de la etapa inicial los santafecinos lograron la justa igualdad parcial con un medido remate de Elías (47 min).
Con inteligencia y oportunismo, en el primer cuarto de hora del segundo período, Unión cambió la historia al marcar dos tantos más al sacar provecho de fallas defensivas del adversario. Lo que, después, no supo sostener permitiendo la reacción de Banfield, llegando al justo empate de la mano de Jesús Dátolo, la figura del partido.
Así, los del sur cortaron una serie de cuatro derrotas al hilo en casa. Mientras tanto los de Santa Fe sumaron seis fechas sin perder en el certamen con tres triunfos y tres empates.
Por la próxima fecha, la 13°, Banfield visitará a Lanús en el clásico de la zona sur, el sábado próximo a las 15.30 y Unión recibirá, en Santa Fe a Atlético Tucumán, el próximo viernes a las 21.10.
| 12° Fecha - Superliga | |||
| Banfield | 3 | 3 | Unión de Santa Fe |
| Goles: 25´Jesús Dátolo (B), 45´Jalil Elías (U), ST 7´Franco Troyansky (U), 15´Gabriel Carabajal -p- (U), 30´Reinaldo Lenis (B), 36´Jesús Dátolo (B) | |||



Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

"El Chupa" enfrentará a "La Verde", este miércoles desde las 21.30, en el adelanto de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. El jueves continuará la actividad con cinco encuentros. ¡Te contamos todos los detalles!

Un jugador nacido en Rafaela, con pasado en Atlético y Newell's Old Boys podría sumarse al equipo de la MLS y compartir cancha con el #10 de la selección argentina. ¿Quién es? ¡Te contamos todo en esta nota!

El defensor de Atlético de Rafaela salió lesionado en el último partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y pensando en el encuentro de vuelta, podría ser preservado para su recuperación total. ¿Qué pasó?