"El Tatengue" igualó 3 a 3 ante Banfield

Unión se trajo un punto en su visita a Banfield, luego de empatar 3 a 3. Elías, Troyansky y Carabajal, los goles para "El Tate". Jesús Dátolo en dos oportunidades y Reinaldo Lenis, anotaron para el conjunto local.

Liga Profesional 03 de noviembre de 2019
3131986w1033
Lluvia de goles en el sur del Gran Buenos Aires

Unión de Santa Fe y Banfield empataron 3 a 3 en un partido con resultado cambiante, que se jugó en el estadio "Florencio Sola" por la 12° fecha de la Superliga.

El local comenzó en ventaja con un tanto de Jesús Dátolo a los 24 minutos del primer tiempo, pero el "Tatengue" revirtió la historia y parecía con los tres puntos asegurados tras las conquistas de Jalil Elías a los 48 minutos, también de la etapa inicial, Franco Troyanski a los 6 minutos del segundo tiempo y Gabriel Carabajal, de penal a los 14, también del complemento.

Sin embargo, la reacción del "Taladro" en la recta final del partido le permitió llegar a la igualdad con tantos del colombiano Reinaldo Lenis a los 30 y nuevamente Dátolo a los 36 minutos.

El comienzo del encuentro lo tuvo al "Taladro" ejerciendo presión alta y ahogando al adversario contra su área, aunque sin llegadas claras. En cambio, cuando Unión pudo ensayar un par de réplicas tuvo dos ocasiones claras de gol en los pies de Walter Bou. Una conjurada en forma providencial por Mauricio Arboleda y en la otra, el envió se estrello contra el palo derecho del arco local.

Y por esas cosas que tiene el fútbol, cuando el "Tatengue" se había ordenado mejor en el campo, llegó la apertura por parte de los de Falcioni con un cabezazo espléndido de Dátolo tras un centro de Luciano Gómez.

Luego, dos jugadas desafortunadas sacaron de la cancha a un valor de importancia de cada bando. Primero, Nicolás Mazzola, de Unión, por un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra Arboleda y más tarde, Jonás Gutiérrez, de Banfield, que exigido en una maniobra, en principio sufrió un esguince en la rodilla derecha.

Ya en tiempo adicional de la etapa inicial los santafecinos lograron la justa igualdad parcial con un medido remate de Elías (47 min).

El complemento

Con inteligencia y oportunismo, en el primer cuarto de hora del segundo período, Unión cambió la historia al marcar dos tantos más al sacar provecho de fallas defensivas del adversario. Lo que, después, no supo sostener permitiendo la reacción de Banfield, llegando al justo empate de la mano de Jesús Dátolo, la figura del partido.

Así, los del sur cortaron una serie de cuatro derrotas al hilo en casa. Mientras tanto los de Santa Fe sumaron seis fechas sin perder en el certamen con tres triunfos y tres empates.

Por la próxima fecha, la 13°, Banfield visitará a Lanús en el clásico de la zona sur, el sábado próximo a las 15.30 y Unión recibirá, en Santa Fe a Atlético Tucumán, el próximo viernes a las 21.10.

12° Fecha - Superliga
Banfield 3 3 Unión de Santa Fe
 Goles: 25´Jesús Dátolo (B), 45´Jalil Elías (U), ST 7´Franco Troyansky (U), 15´Gabriel Carabajal -p- (U), 30´Reinaldo Lenis (B), 36´Jesús Dátolo (B)

 


Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.