Escobar y Giannetti, los primeros refuerzos de la era Kudelka en Newell's

"La Lepra" oficializó la llegada de los dos defensores para fortalecer la última línea. Ambos ya trabajan con el plantel y viajarán a Buenos Aires para la etapa final de la pretemporada.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)03/07/2026RedacciónRedacción

Newell's comenzó a mover el mercado de pases y confirmó oficialmente a sus dos primeras incorporaciones para el segundo semestre. Se trata de Franco Escobar y Lautaro Giannetti, dos futbolistas pedidos por Frank Darío Kudelka para reforzar la defensa de cara al Torneo Clausura. El marcador central firmó contrato por dos años, mientras que el lateral derecho acordó un vínculo por 18 meses y afrontará su tercer ciclo con la camiseta rojinegra.

La llegada de Giannetti aporta experiencia y jerarquía a una última línea que el entrenador buscaba potenciar. Con una extensa trayectoria en Vélez y pasos por el fútbol europeo, el zaguero llega para sumar liderazgo, fortaleza en el juego aéreo y una salida limpia desde el fondo, características que Kudelka considera fundamentales para consolidar el funcionamiento defensivo del equipo.

Por su parte, el regreso de Escobar responde también a una necesidad táctica. En su último paso por Peñarol de Montevideo demostró una gran capacidad para desempeñarse en diferentes posiciones de la defensa, actuando como lateral por ambas bandas, zaguero e incluso stopper. Esa versatilidad fue determinante para que la dirigencia avanzara en su contratación y concretara su vuelta al Parque Independencia.

Mientras ambos futbolistas ya entrenan con el plantel y formarán parte de la delegación que viajará a Buenos Aires para disputar una serie de amistosos, la dirigencia trabaja para levantar una inhibición cercana a los 500 mil dólares por una deuda vinculada a Guillermo May. El objetivo es regularizar la situación antes del inicio del Clausura para que Escobar y Giannetti puedan estar disponibles en el debut frente a Talleres de Córdoba. 

En paralelo, también habrá movimientos de salida: Armando Méndez no continuará en la consideración del cuerpo técnico y busca nuevo destino, al igual que varios jugadores que regresaron de sus préstamos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-13 162533

Central resistió y volvió a festejar

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)13/09/2026
Rosario Central se impuso 1-0 ante Tigre en Victoria con un penal convertido por Ángel Di María y volvió a sumar de a tres después de cuatro partidos. "El Canalla" tuvo que resistir con diez jugadores durante el tramo final, pero se quedó con una victoria clave para recuperar confianza en el Torneo Clausura.
Lo más visto
andorra

Se viene Andorra-Malta por la Liga de Naciones UEFA

Redacción
Mundo23/09/2026
Por segunda vez, PaloyGol.com.ar tendrá presencia internacional exclusiva en un partido entre selecciones por una competencia Europea. Este jueves, desde las 13 (hora argentina), conocé la experiencia en vivo por nuestras redes.
Andorra-Malta

Experiencia europea, triunfo de Malta

Redacción
Mundo24/09/2026
Este jueves por la tardecita, en Andorra, la selección local cayó 2-1 ante Malta por la 1° fecha del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nation League. ¡PaloyGol.com.ar estuvo presente y te contamos todos los detalles!
ar

Atlético perdió por detalles, en Salta

Redacción
Primera Nacional28/09/2026
"La Crema" cayó 1-0 en su visita a Gimnasia y Tiro por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. El gol de Juan Ignacio Capano, en el cierre del primer tiempo, fue lo único que marcó la diferencia.