Bovaglio: "El partido del sábado va a ser especial para mí"

Las vueltas de la vida lo encuentran hoy a Lucas Bovaglio, en la vereda de enfrente. Como entrenador de Villa Dálmine enfrentará a "La Crema", este sábado. Enterate cómo lo vive y cómo se prepara el ex-capitán celeste.

Primera Nacional 05 de noviembre de 2019
Captura
El ex-Capitán de "La Crema", por primera vez en la vereda de enfrente (Imagen: Dálmine TV)

Lucas Bovaglio, actual entrenador de Villa Dálmine enfrentará por primera vez al club que lo vio nacer futbolísticamente, Atlético de Rafaela.

El ex-capitán celeste vive sensaciones encontradas por este encuentro que será muy especial desde lo deportivo y lo personal. Antes del choque del próximo sábado, desde las 15.30 en Campana, PaloyGol.com.ar charló con Lucas y ésto nos contó:

- Seguramente estás viviendo una semana especial, previa al choque frente a Atlético, por primera vez.

- Sí, como vos decís, es una semana particular, el partido del sábado lógicamente que es especial para mí, por lo que significa Atlético, por lo que representa en mi vida, a nivel profesional y a nivel sentimiento. Hoy me toca estar en otro club trabajando y el sábado nos vamos a enfrentar.

- ¿Cómo te preparás para el partido?

- Nuestra premisa y lo que vamos a tratar de hacer desde acá hasta el sábado, es prepararnos de la mejor manera para que podamos conseguir los tres puntos. Nosotros venímos de un resultado positivo en condición de visitante, algo que se nos venía negando en todo el campeonato y obviamente que animicamente al grupo le vino muy bien. Trataremos de ratificarlo el próximo fin de semana en condición de local.

- ¿Para qué está Villa Dálmine?

- Posiblemente el presupuesto de Villa Dálmine sea el más bajo de toda la categoría, entonces nuestro compromiso es ser competitivos y en ese camino estamos. Hemos peleado todos los partidos de igual a igual, prácticamente ningún rival nos superó, si nos tocó perder fue por algún detalle. Siento que el equipo tiene una idea de juego, siento que tiene la personalidad para jugar de igual a igual en cualquier estadio. Y no solamente tenemos un presupuesto muy bajo, sino también un plantel muy joven, entonces estamos tratando de potenciar esos chicos que vayan haciendo experiencia al andar. Pero en ese andar muchas veces se cometen errores, sinsabores pero bueno... es parte del proceso. Esperemos que este proceso siga su curso, potenciando a los chicos, potenciando al equipo y nosotros como cuerpo técnico seguir evolucionando y aprendiendo.

  

Te puede interesar
LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.