
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.
Argentina se despidió del Mundial Sub 17 que se disputa en Brasil. Fue derrota 3-2 ante Paraguay. En un partido que ganaba cómodo el seleccionado que conduce Pablo Aimar. Matías Godoy (Atlético de Rafaela) marcó el segundo tanto argentino.
Juveniles08/11/2019El seleccionado Sub 17 de fútbol de la Argentina se despidió del Mundial de la categoría con una increíble derrota por 3-2 frente a Paraguay, en el cierre de los octavos de final del torneo que se disputa en Brasil.
En el estadio "Kleber Andrade", en Cariacica, Vitoria, Argentina se puso en ventaja con goles de Exequiel Zeballos (27) y Matías Godoy (42) para una ventaja parcial. Pero Paraguay lo dio vuelta en el segundo tiempo; descontó con gol en contra de Lautaro Cano (58), lo empató Diego Torres (72) y Diego Duarte (86) anotó el 3-2 guaraní con un potente remate.
El duelo sudamericano empezó con la presión alta por parte de Paraguay, con la idea de no dejarle la iniciativa a la Argentina, pero el seleccionado albiceleste se asentó mejor con el paso de los minutos a partir de un juego más prolijo. Paraguay intentó atacar con más rapidez, en la búsqueda de Torres y Duarte, pero fue el conjunto argentino el que impactó primero. Llegó por primera vez con riesgo con un remate de Palacios desde la medialuna que obligó a la estirada del arquero rival. Enseguida llegó el 1-0: desborde de Vera por la derecha y centro cómodo para el cabezazo de Zeballos a espaldas de la defensa guaraní y por el primer palo de González.
Ya con la ventaja Argentina se hizo dueño, desde el juego y lo psicológico, del desarrollo del encuentro, lo que le permitió irse al descanso aún con mayor tranquilidad cuando Francisco Flores peinó un tiro libre lanzado por Palacios al que no llegó Bruno Amione pero sí Matías Godoy, el goleador de Atlético Rafaela, que con remate bajo y cruzado, de derecha a izquierda, puso un 2 a 0 a esa altura totalmente justificado.
Pero en la segunda etapa todo iba a cambiar, para lamento de la Argentina y la euforia de Paraguay, a partir de los aciertos en las modificaciones practicadas por Morinigo el entrenador de los "guaraníes".
Es que el ingreso de Matías Segovia por el "chiquilín" Fernando Ovelar (15 años) le dio mayor consistencia a los ataques de los paraguayos, que, a través de una buena gestión del recién ingresado, llegó al descuento cuando su remate final rebotó en el arquero argentino Rocco Ríos, pegó en Cano y terminó ingresando unos centímetros dentro del arco albiceleste, algo que el árbitro debió corroborar a través del VAR.
Impulsado por esa conquista Paraguay fue por el empate con su arma históricamente más poderosa: el juego aéreo.
Y en uno de los tantos centros que lanzó sobre el área de Argentina, que se vio afectada por el descuento y empezó a temer por su victoria parcial, regalándole demasiado terreno a su rival en la tenencia del balón, éste le cayó dentro del área a Torres, que definió con una media vuelta que se clavó junto al poste izquierdo del arco albiceleste.
Y a cuatro minutos de cumplirse el tiempo de regular, sin dar lugar a los penales, Diego Ariel Duarte, el joven jugador de Olimpia, cuyo padre lo bautizó con esos nombres porque admiraba a Maradona y el "Burrito" Ortega, se inspiró en un rápido contraataque; le ganó el uno a uno a Amione, y venció a Ríos contra el ángulo derecho con un violento zurdazo.
Después ya no hubo espacio para nada más que mostrar la impotencia argentina, reflejada en la expulsión de su "joya", Matías Palacios, luego de un tumulto en el medio del campo. Esa fue la imagen de la decepción y el dolor que causó esta eliminación prematura pero, sobre y ante todo, la evidencia de un sueño roto que parecía tener bases sólidas cuando el cordobés Aimar lo empezó a construir en el predio de AFA.
Paraguay jugará en los cuartos de final con Holanda, que el miércoles superó en octavos de final a Nigeria, por 3 a 1. Este cruce se disputará el domingo próximo a las 16.30 en el mismo escenario de Vitoria.
8vos de Final - Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 | |||
Argentina | 2 | 3 | Paraguay |
Goles: 27´Exequiel Zeballos (Arg), 42' Matías Godoy (Arg), ST 13´Lautaro Cano (Par), 17´Diego Torres (Par) y 41' Diego Duarte (Par) |
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.
Con tan solo 16 años, el joven rafaelino dio un paso importante en su carrera al firmar contrato profesional con Argentinos Juniors. “Sueño con jugar en Primera”, expresó en diálogo con PaloyGol.
Desde Unión confirmaron esta semana, la llegada de juveniles de la cantera de Colón. Dicha información desató el debate en redes sociales y el descontento de los hinchas sabaleros, sobretodo contra su presidente Víctor Godano. ¿Vos qué opinás?
Este viernes, en un acuerdo entre las instituciones de barrio Alberdi y Villa Rosas, los jugadores Matías Ojeda, Gino Alessio, Enzo Wuattier y Joel Bonifacio se pondrán la camiseta de La Crema para disputar las competencias de la Asociación del Fútbol Argentino.
El juvenil, con pasado en Sportivo Norte y Atlético de Rafaela, fue convocado por Diego Placente para integrar la selección albiceleste, de cara al próximo mundial de la categoría que se desarrollará en Indonesia.
El seleccionado uruguayo Sub 20 se consagró campeón del mundo en la categoría luego de vencer 1-0 a Italia en la final disputada este domingo, en el estadio Único de La Plata. Luciano Rodríguez marcó el gol para Los Charrúas.
Los equipos de nuestra ciudad, con realidades diferentes cerrarán la segunda etapa de la competencia federal. Desde las 15.30, Atlético de Rafaela visitará a Sarmiento de La Banda, 9 de Julio recibirá a Douglas Haig de Pergamino y Ben Hur enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.
"La BH" derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la última fecha de la Zona B de la Fase Reválida. Enzo Fernández y David Quinteros marcaron los goles para el conjunto rafaelino.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.