
Finales Torneo Absoluto: Primero en Sunchales, después en Rafaela
Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.
"El Negro" venció a Peñarol pero no le alcanzó. La victoria de 9 de Julio le dejó fuera de competencia.
La Liga - Primera A09/11/2019
Sportivo Norte venció 3-1 a Peñarol por la 13ª Fecha del Torneo Clausura de Primera A en un partido muy emocionante.
Sebastián Mandrile abrió la cuenta para Sportivo a los 15' del primer tiempo y así se fueron al descanso. En el arranque del segundo tiempo Peña se queda con uno menos por la expulsión de García y parecían que las cosas se complicaban para el equipo de Villa Rosas, e incluso Sportivo tuvo en penal a favor. Pero Pinzano se lo contuvo a Maldonado y le dio vida a Peñarol.
A los 14' Facundo Vargas empató el pleito y le puso más emoción al encuentro. Pero Sportivo, obligado a conseguir la victoria, fue por todo y así lo consiguió. Espíndola a los 25' y Jara sobre el final decretaron el 3-1 a favor del Negro.
La victoria le terminó sirviendo de poco al equipo del Norte de la ciudad, ya que el triunfo de 9 de Julio lo dejó fuera de competencia (el 9 ganaba 2-0 en los primeros 45'). Más allá de eso, Sportivo cierra una gran campaña en este Clausura alcanzando las 28 unidades, hoy un punto abajo de 9 de Julio.
Para Peñarol el año no fue el ideal. Tuvo que reemplazar a Alessio por los malos resultados, pero Veron tampoco consiguió los resultados esperados, quedano el equipo en los últimos lugares del Clausura y de la Sumatoria,
| 13° Fecha - Torneo Clausura - Primera A | |||
| Sportivo Norte | 3 | 1 | Peñarol |
| Goles: 25' PT Sebastián Mandrile (S), 14' ST Facundo Vargas (P), 21' ST Juan Espíndola (S), 47' ST Sebastián Jara (S) | |||



Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

El defensor de Ferro analizó junto a PaloyGol.com.ar, la conquista del Clausura, destacó la solidez del equipo y dejó abierta la puerta sobre su futuro en el fútbol rafaelino.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

"La BH" superó 3-1 al Deportivo Aldao en el partido de ida de la 2° fase del Torneo Regional Amateur. Juan Bono y Juan Cruz Giacone x2, los goles para el conjunto dirigido por Carlos Trullet.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.