Colón se quedó en la puerta de la gloria

Mundo 09 de noviembre de 2019
El equipo "Sabalero" cayó 3-1 ante Independiente del Valle que se coronó campeón. León, Sánchez y Dájome marcaron para el conjunto ecuatoriano. Olivera, el gol de Colón. Además, Jorge Pinos le atajó un penal al "Pulga" Rodríguez.
15733349302088
La lluvia fue protagonista en un partido que tuvo de todo.

Finalmente el cuento no terminó con final feliz para Colón de Santa Fe. Fue derrota por 3-1 ante Independiente del Valle, quien se proclamó campeón de la Copa Sudamericana en la "Nueva Olla", Asunción, Paraguay.

Apenas comenzó el encuentro, una espectacular tormenta invadió la "Nueva Olla", lo que generó el juego no sea el esperado, sino todo lo contrario. Con charcos en varias partes del césped, ambos equipos optaron por el pelotazo largo e ir a disputar la segunda pelota.

Y como no podía ser de otra manera, el marcador se abrió de pelota parada. Cristian Pellerano mandó un gran centro frontal al punto de penal, que aprovechó León para meter un cabezazo con pique que se metió entre las piernas de Leonardo Burián.

A los dos minutos del gol, a los 30 del primer tiempo, Raphael Claus tomó la decisión de demorar el partido dado que las condiciones no estaban dadas para jugar la final. La lluvia acumulada en el campo de juego era demasiada y se hacía imposible jugar.

Tras casi 40 minutos, el juego se reanudó y Colón salió más firme. De hecho tuvo el empate tras una gran pared entre Cristian Bernardi y Wilson Morelo, que terminó con un remate de este último en las manos de Pinto.

Sin embargo, Independiente del Valle aprovechó una mal retroceso del "Sabalero" y clavó el segundo. Sánchez aceleró, pasó a su marcador, entró al área con pelota dominada y definió ante la salida de Burián. La pelota se desvió en Olivera y terminó dentro del arco.

El complemento

Ya en la segunda mitad, el equipo de Pablo Lavallen salió con otra actitud y metió a su rival en su propia área. Tanto que llegó un penal dudoso, que el árbitro terminó convalidando a través del VAR.

Pero "El Pulga" Rodríguez, especialista en la ejecución, no tuvo su noche. El tucumano cruzó el remate, pero no fue lo suficiente desviado, por lo que el arquero se quedó con el penal.

Poco a poco el juego se fue diluyendo, y "El Sabalero" no encontraba respuestas. El conjunto ecuatoriano buscó liquidarlo de contra, pero no estuvo certero en la definición. Ya sobre el final, Olivera llegó marcó el descuento tras una pirueta en el área.

Cuando el equipo santafesino buscaba el empate salvador y cuando tenía a todos sus jugadores en ataque llegó una contra letal a lo "Pity" Martínez en Madrid para que Dájome liquide el encuentro.

Así, Independiente del Valle gana su primer título internacional, algo que no pudo lograr Colón, que a pesar del resultado, hizo historia.

Final Copa Sudamericana 2019
Colón de Santa Fe (Argentina) 1 3 Independiente del Valle (Ecuador)
 Goles: 25´Luis Fernando León (IDV), 40´Jhon Sánchez (IDV), ST 43´Emanuel Olivera (C) y 47´Cristian Dájome (IDV)

Te puede interesar