
Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.
Ambos equipos ganaron sus encuentros y ahora definirán en un mano a mano quién de los dos acompañará a Bochófilo Bochazo a Primera A.
La Liga - Primera B10/11/2019
En la tarde de hoy se disputaron las revanchas de las Semifinales de la Zona Norte de Primera B. En la localidad de Ataliva, el Deportivo Aldao volvió a quedarse con el triunfo ante el Diablo, esta vez por 2-0.
Los goles de Deportivo Aldao fueron convertidos en el segundo tiempo. Ulises Bonafede a los 37' y Maximiliano Rolon a los 42' le dieron la victoria al equipo que cerró la serie 4-1 a su favor ya que en el partido de ida también habían ganado pero 2-1. Independiente de Ataliva terminó con uno menos por la expulsión de Román Batiston.
En el otro encuentro, disputado en la localidad de Roca, el equipo local se quedó con la victoria por 3-2 ante Independiente de San Cristóbal. Fue un partido muy vibrante y con las alternativas cambiantes.
Matías Cretton a los 20' había abierto la cuenta para los de San Cristóbal, e incluso tres minutos más tarde Roca se queda con uno menos y penal para los Diablos. Pero Mario Aroca se convirtió otra vez en héroe y le contuvo el penal a Cretton (había atajado uno la semana pasada). Iván López de penal empató para el local, pero Villafañe enseguida puso otra vez arriba al visitante.
En el segundo tiempo Juan Escobar empató el pleito para Sportivo Roca y dejaba casi sin chances a Independiente. Ya sobre el final Iván Lopez otra vez anotó para Sportivo y cerró la clasificación con un resultado de 5-2 en el global.
El próximo domingo Deportivo Aldao y Sportivo Roca deberán jugar la Final por el Ascenso. Son dos partidos ida y vuelta y la localía se sorteará en la Liga. En Reserva se enfrentarán Moreno de Lehmann vs. Sportivo Roca.
| Semifinales Zona Norte (revancha) | |||
| Independiente de Ataliva | 0 | 2 | Deportivo Aldao |
| Goles: 37' ST Ulises Bonafede (DA), 41' ST Maximiliano Rolon (DA) | |||
| Sportivo Roca | 3 | 2 | Independiente de San Cristóbal |
| Goles: 18' PT Matías Cretton (I), 28' PT Iván Lopez (SR), 30' PT Gabriel Villafañe (I), 30' ST Juan Escobar (SR), 42' ST Iván Lopez (SR) | |||



Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.

El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.