Deportivo Aldao y Sportivo Roca pelearán por el Ascenso

Ambos equipos ganaron sus encuentros y ahora definirán en un mano a mano quién de los dos acompañará a Bochófilo Bochazo a Primera A.

La Liga - Primera B 10 de noviembre de 2019
roca_aldao
Los jugadores de Sportivo Roca festejan la clasificación a la Final Foto: Ivana Barberis

En la tarde de hoy se disputaron las revanchas de las Semifinales de la Zona Norte de Primera B. En la localidad de Ataliva, el Deportivo Aldao volvió a quedarse con el triunfo ante el Diablo, esta vez por 2-0.

Los goles de Deportivo Aldao fueron convertidos en el segundo tiempo. Ulises Bonafede a los 37' y Maximiliano Rolon a los 42' le dieron la victoria al equipo que cerró la serie 4-1 a su favor ya que en el partido de ida también habían ganado pero 2-1. Independiente de Ataliva terminó con uno menos por la expulsión de Román Batiston.

En el otro encuentro, disputado en la localidad de Roca, el equipo local se quedó con la victoria por 3-2 ante Independiente de San Cristóbal. Fue un partido muy vibrante y con las alternativas cambiantes.

Matías Cretton a los 20' había abierto la cuenta para los de San Cristóbal, e incluso tres minutos más tarde Roca se queda con uno menos y penal para los Diablos. Pero Mario Aroca se convirtió otra vez en héroe y le contuvo el penal a Cretton (había atajado uno la semana pasada). Iván López de penal empató para el local, pero Villafañe enseguida puso otra vez arriba al visitante.

En el segundo tiempo Juan Escobar empató el pleito para Sportivo Roca y dejaba casi sin chances a Independiente. Ya sobre el final Iván Lopez otra vez anotó para Sportivo y cerró la clasificación con un resultado de 5-2 en el global.

El próximo domingo Deportivo Aldao y Sportivo Roca deberán jugar la Final por el Ascenso. Son dos partidos ida y vuelta y la localía se sorteará en la Liga. En Reserva se enfrentarán Moreno de Lehmann vs. Sportivo Roca.

Semifinales Zona Norte (revancha)
Independiente de Ataliva 0 2 Deportivo Aldao
 Goles: 37' ST Ulises Bonafede (DA), 41' ST Maximiliano Rolon (DA)
Sportivo Roca 3 2 Independiente de San Cristóbal
Goles:  18' PT Matías Cretton (I), 28' PT Iván Lopez (SR), 30' PT Gabriel Villafañe (I), 30' ST Juan Escobar (SR), 42' ST Iván Lopez (SR)
 

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar