El 9 venció a Ben Hur y se metió en la Final

Con goles de Monserrat y Funes, el León venció 2-1 a Ben Hur y clasificó a la Final del Absoluto, en un partido con polémicas. Con la victoria, 9 de Julio clasificó al Torneo Regional Amateur.

La Liga - Primera A 16 de noviembre de 2019
9_bh_semi
9 de Julio venció a Ben Hur y se metió en la Final Foto: Nicolás Sanchez

Por la Semifinal del Torneo Absoluto de Primera A, 9 de Julio anoche venció 2-1 a Ben Hur. Los goles fueron convertidos en el complemento por Gastón Monserrat y Guillermo Funes para el León, descontando Castellano para la BH.

El partido, que estuvo cargado de polémicas, fue muy parejo a lo largo de los 90 minutos. En los primeros 45 minutos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso 0-0, aunque con Ben Hur mostrando una mejor imagen pero falto de eficacia.

En el segundo tiempo, 9 de Julio salió un poco más decidido a buscar la victoria. A los 14' Maciel de 9 de Julio se mete en el área, teniendo un contacto con un defensor de Ben Hur. El árbitro del partido, Guillermo Vacarone, decretó penal para el juliense generando todo el reclamo del equipo de barrio Parque Ilolay durante varios minutos. Poco le importó a Gastón Monserrat que cambió el disparo por gol y puso las cosas 1-0.

El partido a partir de allí fue otro, ya que los ánimos no eran los mismos. Ben Hur, enojado por el penal, salió en busca del empate. Pero el León pegó de nuevo a los 25 minutos de la mano de Guillermo Funes quien estableció el 2-0. La jugada también trajo algunos reclamos de los jugadores de la BH que entendieron que el delantero del 9 se encontraba en offside.

El 2-0 parecía liquidar la historia, y si bien Ben Hur fue en busca del encuentro, ya no fue el mismo. El 9 se paro atrás, bien ordenado y apostó al contragolpe. Sólo quedó tiempo para que Joaquín Castellano descuente a los 46' para Ben Hur que no llegó a la hazaña del empate.

El León se metió en la Final del Absoluto y enfrentará al ganador de Ferro y Brown, quienes juegan mañana domingo. Además 9 de Julio se aseguró el lugar en el próximo Torneo Regional Amateur logrando de esta manera el objetivo planteado a principio de año.

A Ben Hur, que terminó rodeando a Vacarone cuando finalizó el encuentro. sólo le resta esperar que se confirme la plaza que habría obtenido mediante su participación en la Copa Santa Fe, y que le correspondería mediante la Federación Santafesina de Fútbol.

Primera A - Semifinales
9 de Julio 2 1 Ben Hur
 Goles: 14' ST Gastón Monserrat (penal) (9); 25 ST Guillermo Funes (9), 46' ST Joaquín Castellano (BH)
 

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.