El 9 venció a Ben Hur y se metió en la Final

Primera A 16 de noviembre de 2019
Con goles de Monserrat y Funes, el León venció 2-1 a Ben Hur y clasificó a la Final del Absoluto, en un partido con polémicas. Con la victoria, 9 de Julio clasificó al Torneo Regional Amateur.
9_bh_semi
9 de Julio venció a Ben Hur y se metió en la Final - Foto: Nicolás Sanchez

Por la Semifinal del Torneo Absoluto de Primera A, 9 de Julio anoche venció 2-1 a Ben Hur. Los goles fueron convertidos en el complemento por Gastón Monserrat y Guillermo Funes para el León, descontando Castellano para la BH.

El partido, que estuvo cargado de polémicas, fue muy parejo a lo largo de los 90 minutos. En los primeros 45 minutos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso 0-0, aunque con Ben Hur mostrando una mejor imagen pero falto de eficacia.

En el segundo tiempo, 9 de Julio salió un poco más decidido a buscar la victoria. A los 14' Maciel de 9 de Julio se mete en el área, teniendo un contacto con un defensor de Ben Hur. El árbitro del partido, Guillermo Vacarone, decretó penal para el juliense generando todo el reclamo del equipo de barrio Parque Ilolay durante varios minutos. Poco le importó a Gastón Monserrat que cambió el disparo por gol y puso las cosas 1-0.

El partido a partir de allí fue otro, ya que los ánimos no eran los mismos. Ben Hur, enojado por el penal, salió en busca del empate. Pero el León pegó de nuevo a los 25 minutos de la mano de Guillermo Funes quien estableció el 2-0. La jugada también trajo algunos reclamos de los jugadores de la BH que entendieron que el delantero del 9 se encontraba en offside.

El 2-0 parecía liquidar la historia, y si bien Ben Hur fue en busca del encuentro, ya no fue el mismo. El 9 se paro atrás, bien ordenado y apostó al contragolpe. Sólo quedó tiempo para que Joaquín Castellano descuente a los 46' para Ben Hur que no llegó a la hazaña del empate.

El León se metió en la Final del Absoluto y enfrentará al ganador de Ferro y Brown, quienes juegan mañana domingo. Además 9 de Julio se aseguró el lugar en el próximo Torneo Regional Amateur logrando de esta manera el objetivo planteado a principio de año.

A Ben Hur, que terminó rodeando a Vacarone cuando finalizó el encuentro. sólo le resta esperar que se confirme la plaza que habría obtenido mediante su participación en la Copa Santa Fe, y que le correspondería mediante la Federación Santafesina de Fútbol.

Primera A - Semifinales
9 de Julio 2 1 Ben Hur
 Goles: 14' ST Gastón Monserrat (penal) (9); 25 ST Guillermo Funes (9), 46' ST Joaquín Castellano (BH)
 

Te puede interesar