El 9 venció a Ben Hur y se metió en la Final

Con goles de Monserrat y Funes, el León venció 2-1 a Ben Hur y clasificó a la Final del Absoluto, en un partido con polémicas. Con la victoria, 9 de Julio clasificó al Torneo Regional Amateur.

La Liga - Primera A16/11/2019
9_bh_semi
9 de Julio venció a Ben Hur y se metió en la FinalFoto: Nicolás Sanchez

Por la Semifinal del Torneo Absoluto de Primera A, 9 de Julio anoche venció 2-1 a Ben Hur. Los goles fueron convertidos en el complemento por Gastón Monserrat y Guillermo Funes para el León, descontando Castellano para la BH.

El partido, que estuvo cargado de polémicas, fue muy parejo a lo largo de los 90 minutos. En los primeros 45 minutos no se sacaron ventajas y se fueron al descanso 0-0, aunque con Ben Hur mostrando una mejor imagen pero falto de eficacia.

En el segundo tiempo, 9 de Julio salió un poco más decidido a buscar la victoria. A los 14' Maciel de 9 de Julio se mete en el área, teniendo un contacto con un defensor de Ben Hur. El árbitro del partido, Guillermo Vacarone, decretó penal para el juliense generando todo el reclamo del equipo de barrio Parque Ilolay durante varios minutos. Poco le importó a Gastón Monserrat que cambió el disparo por gol y puso las cosas 1-0.

El partido a partir de allí fue otro, ya que los ánimos no eran los mismos. Ben Hur, enojado por el penal, salió en busca del empate. Pero el León pegó de nuevo a los 25 minutos de la mano de Guillermo Funes quien estableció el 2-0. La jugada también trajo algunos reclamos de los jugadores de la BH que entendieron que el delantero del 9 se encontraba en offside.

El 2-0 parecía liquidar la historia, y si bien Ben Hur fue en busca del encuentro, ya no fue el mismo. El 9 se paro atrás, bien ordenado y apostó al contragolpe. Sólo quedó tiempo para que Joaquín Castellano descuente a los 46' para Ben Hur que no llegó a la hazaña del empate.

El León se metió en la Final del Absoluto y enfrentará al ganador de Ferro y Brown, quienes juegan mañana domingo. Además 9 de Julio se aseguró el lugar en el próximo Torneo Regional Amateur logrando de esta manera el objetivo planteado a principio de año.

A Ben Hur, que terminó rodeando a Vacarone cuando finalizó el encuentro. sólo le resta esperar que se confirme la plaza que habría obtenido mediante su participación en la Copa Santa Fe, y que le correspondería mediante la Federación Santafesina de Fútbol.

Primera A - Semifinales
9 de Julio21Ben Hur
 Goles: 14' ST Gastón Monserrat (penal) (9); 25 ST Guillermo Funes (9), 46' ST Joaquín Castellano (BH)
 

Te puede interesar
ferro q

Quilmes bajó a uno de los punteros

Redacción
La Liga - Primera A13/09/2025

"El Cervecero" derrotó 2-1 a Ferro y lo bajó de la punta del Torneo Clausura. Además, Peñarol y 9 de Julio empataron 1 a 1, Sportivo Roca le ganó a Florida de Clucellas y Atlético María Juana derrotó 3-1 al Deportivo Aldao. ¡Todos los resultados de este viernes!

union

Unión de Sunchales, por ahora es el líder del Clausura

Redacción
La Liga - Primera A11/09/2025

"El Bicho Verde" se impuso 2-0 ante Ben Hur, este jueves por la noche, en otro de los adelantos de la 6° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, Atlético de Rafaela consiguió su primera victoria en la competencia, fue 1-0 frente al Deportivo Josefina. Hoy viernes habrá más partidos.

clasipalo

No hubo goles en el clásico de Sunchales

Redacción
La Liga - Primera A07/09/2025

Unión y Libertad repartieron puntos en el clásico de la vecina ciudad, este domingo por la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, Deportivo Josefina derrotó 3-2 a Atlético Juventud y Atlético María Juana empató 2 a 2 frente a Peñarol.

Lo más visto
leon

9 de Julio le ganó a Douglas Haig

Redacción
Torneo Federal A14/09/2025

"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.

web rojo

Pasó otra apasionante jornada del ascenso de LRF

Redacción
La Liga - Primera B14/09/2025

Este domingo se cerró otra fecha en la Primera B. En la Zona Norte, Independiente de San Cristóbal y Belgrano de San Antonio son líderes con puntaje ideal. Mientras que en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas manda en soledad. ¡Conocé todos los resultados!