Mirá los goles: Argentina fue más que Uruguay pero sufrió para empatarlo

La Argentina no merecía cerrar el año con una derrota y finalmente se dio pero sufriendo hasta el final. Para empatar el partido debió esperar hasta el primero de los cinco minutos de descuento, cuando Messi convirtió el penal del 2-2 contra un Uruguay que jugó poco, defendió bien y fue oportunista.

Argentina no le encontraba la vuelta a un rival tan compenetrado para resistir. Dos veces debió remontar el resultado. Lo hizo con sacrificio y perseverancia que no le faltaron.
No hay amistoso en el clásico sudamericano más antiguo, solo superado mundialmente en longevidad por Inglaterra-Escocia. Dirigido desde hace 13 años por el Maestro Tabárez, Uruguay tiene las ideas claras, una manera de afrontar los partidos que nunca baja del umbral del orden, la responsabilidad y el compromiso colectivo.
Uruguay le cedió la iniciativa, pero le negó los espacios a medida que se acercaba al área de Campaña. Al equipo de Scaloni se le dificultó mucho la construcción del juego y se sintió incómodo con Cavani y Suárez que siempre ofrecía peligro, tanto que convirtieron no por el gran despliegue colectivo sino por la calidad que los caracteriza en los ùltimos metros.
El primero de Cavani en combinación con Suarez
El empate de Argentina. Centro de Messi y el Kun conecta de cabeza
Suarez de Tiro Libre pone arriba a Uruguay 2-1.
Messi empata de penal cuando se jugaba tiempo de descuento