El León dio el primer golpe en San Vicente y acaricia el Absoluto

Se impuso 2-1 en la ida con un doblete de Monserrat y ahora le toca definir en Rafaela. En el "Germàn Solterman" le alcanzará con un empate para coronarse campeón absoluto.

La Liga - Primera A 22 de noviembre de 2019
9 de Julio en San Vicente
9 de Julio se quedó con el partido de ida y definirá en su casa con ventaja.

En San Vicente, desde las 21, Brown recibió en su casa a 9 de Julio. El campeón del Apertura y Subcampeón del Clausura se impuso en los primeros 90 minutos de la Final por el Torneo Absoluto 2019, por 2 a 1.

El equipo de Marcelo Werlen, abrió el marcador a los 29' con un tremendo golazo de Gastón Monserrat que colgó del ángulo un zapatazo desde afuera del área y dejó sin nada que hacer a Nahuel Nocera. A partir de ahí Brown abusó del juego aéreo y  en esa bùsqueda pudo empatarlo unos minutos más tarde con un cabezazo de Juan Caro que impactó en el palo. Con poco, el León se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

En el complemento, los de San Vicente salieron a buscar la igualdad y encontraron el empate a los 12 minutos de la mano de Maximiliano Bustamante que peinó un centro enviado desde la izquierda. Sin embargo, la paridad se volvería a romper 8 minutos después, otra vez en los pies de Monserrat , que cambió por gol  el penal que pitara Franco Ceballos por una mano de Juan Caro dentro del área y que generó airadas protestas del equipo de Maxi Barbero.

Brown siguió buscando la igualdad sin demasiadas ideas y otra vez producto de insistir con envíos aéreos tuvo la chance de dejar el partido en tablas, con un cabezazo de Bustamante frente al arquero Maina que se fue desviado. 

Nueve de Julio, no fue más que Brown de San Vicente y lo ganó por su contundencia en el arco rival. El local, tuvo chances para igualarlo pero tampoco impuso condiciones y jugó poco. La revancha será la semana próxima en Rafaela, con dos fechas posible: Viernes 29 de noviembre o Domingo 1º de Diciembre.

Final. Partido de Ida. Cancha: Brown de San Vicente
Brown de San Vicente 1 2 9 de Julio
 Goles: PT: Gastón Monserrat (9dJ). ST: 12' Maximiliano Bustamante (BSV); 20' Gastón Monserrat -penal- (9dJ)
 

Te puede interesar
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.