Unión volvió con las manos vacías de su visita a "La Bombonera"

Por la 14° Fecha de la Superliga, Unión cayó ante Boca Juniors 2-0. Ramón Ábila y Alexis Mc Allister marcaron los goles para el equipo de Gustavo Alfaro que es puntero de la competencia.

Liga Profesional 25 de noviembre de 2019
f800x450-106684_158130_0
"Wanchope" Ábila abrió el marcador, a los dos minutos de juego.

Boca salió al campo de juego con la intención de golpear rápido y aprovechar los problemas defensivos de la visita (que no contó con Bottinelli y Gómez Andrade, los centrales titulares). Y cumplió con su objetivo: a los dos minutos gritó el 1-0. Tras una atajada de Moyano a Salvio (la pieza más desequilibrante en el inicio), Wanchope Ábila -capitán- usufructuó el córner y saltó en soledad dentro del área para abrir el marcador.
 
El asedio no aflojó. "El Xeneize" obstaculizó los circuitos de elaboración del "Tatengue" y salió rápido de contra, con vértigo y precisión. Así, pudo ampliar el marcador con un remate cruzado de Emmanuel Mas y con un par de centros cruzados que sólo necesitaron un toque para terminar en la red.

Unión recién pudo lastimar a los 28 minutos de juego: Milo se filtró por la banda izquierda, enganchó y remató, pero Andrada contuvo sin problemas. Luego, Boca continuó siendo el pleno dominador de las acciones. Y no anotó el segundo tanto antes del descanso por la falta de puntería, una mala decisión o las buenas reacciones de Moyano, que le atajó dos intentos a Salvio.

El complemento

En la segunda parte, "El Xeneize" apostó a rematar el resultado. Generó media docena de situaciones de gol clarísimas, poniendo permanentemente mucha gente en ataque en transiciones rápidas, con movilidad y buenas combinaciones. 

Inició la jugada Capaldo, pasó por Mas, Wanchope Ábila hizo la pausa y habilitó al cambio de ritmo otra vez de Capaldo, quien asistió a Alexis Mac Allister, autor del grito. Boca se dio la oportunidad de que De Rossi sumara minutos luego de alrededor de tres meses y brilló. Llegó a los 28 puntos y sigue dando pasos firmes detrás del título local.

Unión se fue de "La Bombonera" con su segunda derrota al hilo, luego de caer, en la fecha pasada 0-1, de local ante Atlético de Tucumán y acumula 4 sin ganar. El lunes 2 de diciembre recibirá a Huracán, en el estadio "15 de Abril".

14° Fecha - Superliga
Boca Juniors 2 0 Unión de Santa Fe
 Goles: 2´Ramón Ábila (BJ) y ST 10´Alexis Mc Allister (BJ) 

Te puede interesar
Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.