¿La Liga se queda sin un club el año que viene?

Se trata de un equipo de la Primera C que no está dispuesto a participar del nuevo formato de dos categorías . Así lo determinaron en Asamblea de este lunes. La Liga le dio más tiempo y quedó una puerta abierta para que no se baje.

Primera C 27 de noviembre de 2019
Frente_Club A Belgrano de San Antonio
Malas noticias para San Antonio. El Club decidió no participar de la Primera B

En la reunión de delegados de este martes, el Club Belgrano de San Antonio que militaba en la Primera C de la Liga Rafaelina informó que no participará el año que viene del nuevo torneo que unificará en una única categoría a los equipos de la C y la B (desaparece la Primera C).

El presidente del club, Elvio Werlen, informó la decisión anoche al Consejo Directivo y fundamentó la decisión en la falta de apoyo para seguir sosteniendo el proyecto y la falta de gente que colabore. También manifestó los inconvenientes que posee el club para armar los equipos de inferiores por falta de chicos. Este año, Belgrano participó en la "C" con dos categorías y en ocasiones no pudo reunir los 11 para disputar los encuentros, incluso debió pagar una Multa por no presentarse en la competencia oficial.

Frente a la noticia, Fabián Zbrun, presidente de la Liga, le solicitó al club que vuelva analizar la situación e incluso evalúe participar solamente con Inferiores, Fútbol femenino o Senior. Asimismo, el cuerpo de delegados le concedió al Club tiempo hasta el año que viene, antes de la Asamblea, para que revea la decisión por lo que quedó una puerta abierta para que Belgrano no se baje. 

Nuevo Torneo

Durante la reunión los delegados decidieron que comenzarán con la presentación de proyectos para la reglamentación del Torneo de "Primera B" de 2020. Independiente de Ataliva fue el primero en enviar su propuesta, la cual será analizada junto a otras presentaciones el próximo martes después de la Sesión ordinaria.

 

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.