Bianchotti: "Era el momento de apostar a un protagonismo que trascienda la Liga Rafaelina"

Daniel Bianchotti, presidente de Brown, en diálogo con FM 93.5 San Vicente brindó detalles de lo que será la primera participación del club, más allá de Liga Rafaelina, la incorporación de jugadores y las expectativas sobre la final del Absoluto.

Entrevistas 27 de noviembre de 2019
EApDM7AXsAE3Z05
Daniel Bianchotti, el actual presidente de un momento histórico para Brown.

La decisión de Brown de jugar el Torneo Regional 2020 repercutió fuerte en San Vicente y la zona, ya que en el año de su centenario la institución incursionará por primera vez en una divisional superior y que reúne a cientos de instituciones de todo el país con el objetivo común de ascender al Federal A.

En diálogo con FM 93.5 San Vicente, el presidente de la entidad verde y blanca, Daniel Bianchotti, destacó cómo se avanzó en la determinación de utilizar la plaza que ganó tras acceder a la final Absoluta de Liga Rafaelina.

"Esto es algo en lo que se viene trabajando hace años, principalmente desde que se optó por traer a Iván Juárez como coordinador. El objetivo era llegar a tener el protagonismo que hoy logramos en inferiores e infantiles", explicó el directivo al programa "Realidad Deportiva".

"Se trabajó mucho y bien, y eso también repercutió en el plantel superior. Siempre dijimos que daríamos el salto de categoría cuando tuviésemos bases sólidas, y hoy creo que estamos en eso", añadió Bianchiotti.

No es la primera vez que Brown obtiene el derecho deportivo de participar en una categoría del ascenso argentino, ya que tras el título Absoluto de 2011 pudo participar en el ya extinto Argentino C pero optó por no hacerlo. La entidad entendió que, más allá de los avatares económicos, ahora sí era el momento de apostar a un protagonismo que trascienda los límites de la Liga Rafaelina de Fútbol.

"Charlamos mucho con el cuerpo técnico. Vamos a tener que hacer un esfuerzo económico muy grande entre la institución, cuerpo técnico y jugadores. Y por qué no pensar a Brown disputando tres torneos en 2020, porque el campeón de Liga también va a jugar la Copa Santa Fe y el jueves iremos confiados a Rafaela para revertir el resultado negativo de la primera final con 9 de Julio", se envalentonó Bianchotti.

El presidente de Brown reconoció que el cambio de formato de la competencia, que en primera instancia es bien regionalizado, influyó en la determinación final de jugar el Torneo, mientras que en cuanto a los refuerzos aseguró que la entidad no incorporará en cantidad. "Vamos a hacer una reestructuración seguramente, ya tuvimos una charla con Iván (Juárez)y el DT Maxi Barbero, y después del partido del jueves ya está programada una prueba de jugadores. Hay algunos nombres en carpeta pero no vamos a salir a buscar nada en cantidad, sino que vamos a buscar poco y que sea distinto porque la prioridad la tienen los chicos del club", aviso el presidente.

El Regional 2020 ya empieza a jugarse en San Vicente, con la ilusión de Brown de que la experiencia brinde resultados positivos -más allá de lo estrictamente deportivo- y sea la piedra fundamental de un proyecto sostenible en el tiempo en las categorías de ascenso del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

(Con información gentileza de Gabriel Erard. FM 93.5 San Vicente)

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.